1

Microsoft admite fallo de seguridad en Explorer

Microsoft reconoció un error en su navegador Microsoft Explorer.
Microsoft reconoció un error en su navegador Microsoft Explorer.

MUNDO EJECUTIVO

Microsoft, en ayuda de una firma de seguridad, reconoció un error en su navegador Microsoft Explorer, de tal forma que hackers lo aprovechan contra algunas empresas de origen estadounidense.

El fallo en el navegador implica que el sistema operativo XP ya no recibe ningún tipo de actualización, ya que se dejó de dar soporte técnico luego de estar 13 años en vida óptima.

Ante tal situación, empresas de seguridad señalan que entre el 15 y el 25 % de los ordenadores en todo el mundo siguen operando con Windows XP.

La compañía reveló que las versiones de Explorer 6 a 11 podrían ser la solución para las fallas presentadas en el sistema operativo ya obsoleto.

La empresa de seguridad FireEye declaró que ante la presencia de hackers, su división Mandiant se encargará de resolver los ataques.

“Es una campaña de ataques dirigidos aparentemente contra las empresas con sede en EU, ligadas a la defensa y al sector financiero”, señaló el portavoz de FireEye, Vitor De Souza.

Por su parte, Microsoft señaló que la vulnerabilidad en el viejo sistema operativo podría representar un conflicto, pues los atacantes tomarían el control completo para poder suprimir datos, instalar programas con malware o bien, crear cuentas que den acceso a datos de los usuarios.

Por el momento, el fabricante de software señaló que es necesario que los usuarios de XP se actualicen a las versiones Windows 7 y 8 con el fin de evitar problemas delicados.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!