1

OnePlus, el móvil más rápido del mundo

Pete Lau, ex trabajador de la marca de telefonía china Oppo.
Pete Lau, ex trabajador de la marca de telefonía china Oppo.

MUNDO EJECUTIVO

El mercado de la telefonía móvil se ha convertido en un sector muy amplio, los teléfonos buenos son excesivamente caros, y los baratos resultan ser de mala calidad, asegura Pete Lau, ex trabajador de la marca de telefonía china Oppo.

Después de tal inquietud, Lau decidió abandonar su trabajo y formar un nuevo equipo con profesionales de diversas nacionalidades para abrir su propia empresa: OnePlus.

“Never Settle” (Nunca te conformes) es el eslogan por el que se rige la marca, con el firme objetivo de crear un dispositivo móvil que contenga los mejores componentes que hay en el mercado.

El smartphone responde al nombre de One y a partir de hoy ya es comercializado en China y algunos países de Norteamérica y Europa.

“No tenemos miedo porque confiamos tanto en el hardware como en el software y, aunque nuestro principal mercado será China, estamos convencidos de que el One interesará en Occidente”, explica Lau.

One presume de ser el teléfono móvil con más rapidez en el mundo, con un procesador Qualcomm 801 de 4 núcleos y 3gigas de memoria RAM; además de un software desarrollado por Cyanogen.

También cuenta con redes 4G, una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD, cámara posterior de 13 megapíxeles con una apertura 2.0 de Sony, y una frontal de 5 megapíxeles sin distorsión. Graba video en 4K y a cámara lenta, su batería dura casi 2 días completos.

Su diseño con una cubierta curva en ‘blanco seda’ y ‘negro piedra’ se adapta a la mano a pesar de su tamaño.

“La clave está en el comercio electrónico. El uso exclusivo de venta en Internet permite ahorrar un 40 % comparado con los canales tradicionales. Además, aunque en un principio nuestra intención no es tener beneficios sino evitar las pérdidas, cuantas más unidades se vendan más bajarán sus precios los proveedores, y más aumentará nuestro margen”.

“Nuestra idea es establecer una base europea en el país en el que más unidades se vendan, y de momento, de donde estamos recibiendo más interés es de Italia y España”.

Meter Lau asegura que la publicidad de boca en boca es la clave para expandir su nuevo negocio de telefonía, sin embargo se ha decidido limitar el número de unidades para también fortalecer el servicio de atención al cliente.

OnePlus apuesta por una estrategia global. “Creemos que es más adecuado comenzar por Europa y Norteamérica porque, si tenemos éxito y creamos una fuerte imagen de marca allí, será mucho más fácil entrar luego en países en vías de desarrollo”.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!