1

Pinterest actualiza su plataforma

Pinterest se va posicionando a través de la presentación de novedades en su plataforma.
Pinterest se va posicionando a través de la presentación de novedades en su plataforma.

MUNDO EJECUTIVO

Pinterest se va posicionando poco a poco a través de la presentación de novedades en su plataforma.

Ben Silbermann, consejero de la red, señaló en una rueda de prensa que los cambios en la plataforma han conseguido más de 30 mil millones de pines ubicados en casi 750 millones de tableros entre los usuarios. Estas cifras son “palomitas verdes” que hacen que Pinterest vaya por buen camino.

Las búsquedas guiadas, categorías personalizadas y mejoras en el algoritmo de los pines relacionados, son las mejoras más importantes y recientes que se han hecho en la página de videos e imágenes.

Los cambios surgieron a partir de la necesidad de solucionar las problemáticas presentadas a partir del gran volumen de contenidos que se encuentran alojados en la red. Encontrar archivos específicos era uno de los grandes inconvenientes.

Las búsquedas guiadas permiten buscar imágenes y videos que se encuentran relacionados a tópicos específicos para luego acotar resultados con términos sugeridos que coinciden con la búsqueda.

Pinterest ahora puede posicionarse como una red social de inspiración y conocimiento a través de búsquedas personalizadas.

Silbermann señaló que los cambios al algoritmo permiten que cada pin muestre otros que también van relacionados al tópico en turno.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!