1

Stitch lanza app para vendedores

Stitch busca mejorar el correo móvil.
Stitch busca mejorar el correo móvil.

Para la mayoría de vendedores modernos, las aplicaciones móviles de correo electrónico pueden ser de vida o muerte: deben estar atados a ellas todo el tiempo, pero cuando llega el momento de mantenerse organizados, existe mucho que es más fácil hacer en una laptop. A pesar de ello, un cincuenta por ciento de todos los correos de venta son enviados por un smartphone.

Por ello Stitch, una nueva app móvil para el iPhone que se lanzado en beta privada la semana pasada, está tratando de construir mejores experiencias para los vendedores, con herramientas de seguimiento de correos y administración de contenido en la nube que reduce la dependencia de la experiencia de escritorio y mejora la velocidad de respuesta. Por ahora solo trabaja con Google Apps corriendo en el iPhone, pero se está preparando la versión para Android y una que soporte Microsoft Exchange.

Debido a que los vendedores suelen repetirse mucho -ofreciendo la información de la compañía, o una propuesta- Niyogi explica que Stitch ofrece una base amplia de opciones para que los usuarios puedan copiar y pegar contenidos y añadirlos al correo desde una lista. Los vendedores también pueden usar estos textos para generar plantillas de correo. Este contenido puede ser añadido desde la app o desde un cliente de escritorio.

La segunda parte es el rastreo de correos. De la misma forma que los publicistas usan imágenes para seguir las aperturas de correos, los vendedores que envíen correos a través de Stitch pueden opcionalmente seguir el rastro de aquellos que han abierto sus correos y reenfocar así sus energías.

El último punto es la administración de contenidos: los archivos adjuntos de correo en un smartphone siempre han sido un problema, especialmente en un iPhone donde uno no puede acceder al sistema de archivos. Por ello Stitch indexa todos los archivos adjuntos que has recibido. Además, tiene integración con Dropbox, Box y Hightail para añadir archivos desde la nube. Stitch planea añadir una mayor integración con sistemas como Microsoft Sharepoint en el futuro.

Existen muchos peligros al tratar de reinventar el correo móvil, y como Niyogi dice, las personas de negocio son resistentes al cambio. Pero ha habido mucho interés por tener herramientas más inteligentes y veloces, con apps como Acompli y Mailbox tratando de cerrar esa brecha. Con 3.25 millones de dólares en financiamiento, Stitch está posicionada para atacar ese problema.

Si Stitch les suena interesante, los primeros 500 lectores pueden descargar la app y obtener una invitación con el código “citeworld”, o esperar al lanzamiento durante este año.

Fuente: CiteWorld / Matt Weinberger / 24-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!