1

10 apps de Android para profesionales de las TI

Herramientas que todo profesional debería conocer.
Herramientas que todo profesional debería conocer.

Aquí les dejo unas apps que todo profesional de TI con Android debería conocer:

Dell Sonicwall Mobile Connect
He estado usando Sonicwall en mi laboratorio por años y el poder tener una VPN ha sido crítico para varios proyectos. En pocas palabras, SonicWall Mobile Connect es la versión móvil del cliente Sonicwall NetExtender SSL-VPN. Con SSO (single sign-on), autenticación externa (incluyendo Active Directory) y un excelente portal, la solución de Sonicwall ha sido mi estándar para proveer acceso remoto a mis investigadores.
Meta Greeks inSSIDer
Meta Geeks inSSIDer es otra gran aplicación. He estado usando Meta Geek Wi-Spy por años, pero es para laptops. La app inSSIDer reemplaza WiFi Analizyer en mi Nexus 7 como una herramienta WiFi que siempre está a mi alcance.
Microsoft Remote Desktop
Microsoft finalmente está lanzando un cliente RDP nativo para plataformas móviles, incluyendo Android y iOS. RDP casi nunca es mencionado con su número de versión, pero eso ayuda a encontrar qué características se pueden usar. Los escritorios remotos no son fáciles de usar, y esta nueva versión permite utilizar el procesador del teléfono para que las imágenes 3D o el video pueda verse un poco mejor en el equipo móvil.
Daylight Zone
La versión analógica de esto es usada en mi oficina por años, y ahora esta aplicación se encarga que no despierte a mis amigos de otros países cuando los llame. Es fácil ser cortés con las zonas horarias, solo bajen la app Daylight Zone y podrán ver rápidamente en qué partes del mundo aún es de noche.
ElectroDroid
Si eres un maker o un inventor, deberías descargar la versión gratuita de ElectroDroid. Esta app tiene una enorme colección de material de referencia,  pero lo que la diferencia son sus secciones activas, incluyendo divisores de voltaje, calculadores de reactancia y resonancia, calculadores de circuitos en serie y en paralelo, etc. Cuando estoy trabajando en un proyecto, como construir un reloj NTP con GPS, esta herramienta me ayuda a saber que no volaré mi batería.
Fing

Fing hace un gran trabajo en enumerar los equipos de tu red usando una dirección MAC y revisar qué puertos están disponibles. La versión Android hace un gran trabajo, pero la empresa detrás de la app ofrece también un servicio cloud para permitir almacenamiento desde varias fuentes. Fing puede monitorear varios servicios al revisar puertos. Es una sólida herramienta que ha crecido más allá de una app individual.

HP iLO Mobile
No todos corren un Gen8 HP Server con iLO Version 4, pero tener la información del hardware (calor, poder y ventiladores) en la palma de la mano es genial. Utilizo HP iLO Mobile para recibir acceso remoto y acceso a las condiciones del ambiente. He cambiado la forma en que trabajo (ya no necesito llevar la laptop). 
Citrix Receiver
Esta tecnología para Citrix XenDesktop y XenApp ha estado disponible desde hace un tiempo, pero esta versión puede soportar la próxima actualización de VDI y ofrecer como un pop up notificaciones de AutoDesk Revit 3D.
Sound Meter

Debido a que quiero proteger mis oídos, quiero tener al menos un estimado de cuán alto debe ser el volumen en los centros de datos en los que trabajo. La aplicación gratuita Sound Meter es genial porque compara la lectura de ítems cada día. Si bien recomendaría alquilar un medidor de presión de sonido para calibrarlo, incluso sin ello esta herramienta es mejor que nada.

Jelly Bean: Android sigue creciendo
Aún no se ha utilizado todo el poder de Jelly Bean. Con algunas excepciones, casi no he tenido que rootear mi Nexus 7 para utilizar estas apps. Probablemente puedo hacer el 90 por ciento de lo que necesito con la tablet que tengo. Jelly Bean es una excelente adición a Android y deben tratar de actualizar sus equipos a esta versión.

 Fuente: InfoWorld / Brian Chee / 27-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!