1

Cisco y Akamai se unen para mejorar el desempeño de las sucursales

Cisco Systems planea ofrecer servicios de computación en nube.
Cisco Systems planea ofrecer servicios de computación en nube.

Cisco y Akamai anunciaron que colaborarían para mejorar el desempeño de las aplicaciones para las oficinas sucursales. Las compañías presentaron Akamai Connect, una mejora a los routers para sucursales Cisco ISR-AX que optimiza mejor el tráfico HTTP para permitir que los negocios entreguen, por ejemplo, contenido digital en HD sobre redes con restricciones en el ancho de banda con un impacto mínimo. Akamai Connect combina la optimización de la WAN con el caching de contenido para mejorar el desempeño de los negocios y aplicaciones web basadas en nube.

Esta alianza amplia otra que las empresas establecieron a finales del año pasado para integrar la tecnología Unified Performance de Akamai en los routers para sucursales ISR-AX de Cisco para optimizar las WAN y el desempeño de las nubes híbridas.

Entre las características de Akamai Connect se encuentran una capacidad de cache transparente para nubes o centros de datos privados, la cual utiliza el object HTTP cache de Akamai para aplicaciones web, para crear desempeños similares al de una LAN para las aplicaciones web intranet, y para descongestionar la WAN corporativa. Otra de sus características es la dynamic HTTP cache para nubes públicas o Internet, que es una cache a nivel de objeto y byte para contenido HTTP a pesar de que las URL para los mismos objetos HTTP cambien con frecuencia.

La combinación de tecnologías también se encuentra diseñada para permitir a TI colocar a cualquier contenido que tenga URL dentro de la sucursal durante las horas que no sean punta, y mejorar el desempeño durante las horas de trabajo mediante la descarga de contenido (es decir, no haciendo uso) de la WAN corporativa.

Akamai Connect está dirigido a varios mercados verticales, como retail, con eCatalogs, guest Wi-Fi y demos de productos en línea; bancos que abren sucursales virtuales; colegios que entregan un currículo rico en medios; instituciones de cuidados de la salud que comparten grandes imágenes -como los Rayos X-; y empresas para la entrega de ventas o la capacitación del nuevo personal.

Los productos pueden ser administrados a través de la aplicación WAAS Central Manager de Cisco para la optimización de WAN. Esta interfase puede proporcionar habilitación con un solo clic de Akamai Connect, visualización y reporte, y cronograma del colocamiento de contenido.

Akamai Connect se encuentra en paquete como un componente integrado del software de optimización de WAN WAAS de Cisco, o como blade o factores forma nativos en el router ISR G2 de Cisco. Se ofrece como licencia add on, licencia de derecho de uso perpetua, o en la Cisco Global Price List como un producto de Cisco.

El precio de Akamai Connect comienza en tres mil dólares por 200 conexiones.

Jim Duffy, Network World (EE.UU.)

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!