1

Carros autónomos de Google ya pueden circular por vecindarios

Google quiere llevar sus carros autónomos a las calles de la ciudad.
Google quiere llevar sus carros autónomos a las calles de la ciudad.

Google está llevando a sus carros autónomos más allá de las autopistas, y de manera segura.

El lunes Google anunció que sus carros ya han transitado por calles de Mountain View, California, mejorando el software de los carros para que manejen un rango de situaciones que antes no podían realizar.

Google ha estado probando sus carros autónomos en carreteras de California cerca a su sede central en Mountain View. Pero en los últimos años, la compañía ha reenfocado sus esfuerzos hacia un terreno más peligroso: las calles de la ciudad.

Los carros pueden, por ahora, navegar a través de algunas zonas en construcción, mantener una distancia prudencial de obstáculos como un camión al lado de una calle, o pasar por una intersección sin chocarse, dijo Google. El software puede detectar ahora cientos de objetos al mismo tiempo, incluyendo peatones, buses o letreros… incluso un ciclista haciendo un gesto que indica que va a voltear, dijo Google.

“Un vehículo autónomo puede prestar atención a todas estas cosas de una forma que un humano no puede hacerlo -y nunca se cansa ni se distrae”, dijo la compañía.

La compañía dice que ha transitado miles de millas en las calles de Mountain View, y 700,000 millas en total para sus carros.

“Aún tenemos mucho que hacer, pero es divertido ver cuántas situaciones podemos manejar sin problema”, dijo uno de los empleados de Google, en un video en YouTube describiendo la inteligencia de los carros.

Google espera que en el futuro sus carros autónomos ayuden a mejorar la experiencia de conducción -los profesionales podrían enfocarse en su trabajo y no en el camino, y las intersecciones podrían tener menos conductores distraídos.

Fuente: CIO / Zach Miners / 27-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!