1

Samsung alista discos SSD para data centers

Samsung apuesta por la tecnología SSD.
Samsung apuesta por la tecnología SSD.

Samsung Electronics ha comenzado a producir en masa discos SSD, buscando ayudar a que la tecnología entre con más fuerza en los centros de datos.

El PM853T comenzará a enviarse antes de fines de junio y está basado en la tecnología 3-bit MLC (multi-level cell), dijo la compañía el lunes. Eso almacena tres bits por celda de memoria, que aumenta la densidad de almacenamiento en comparación a la tecnología SLC (single-level cell) o 2-bit MLC, y ayuda a bajar el costo por bit.

Los discos primero se usarán en grandes data centers, y luego serán llevados a sistemas más pequeños este año, según Samsung. Los SSDs han comenzado a reemplazar los discos mecánicos tradicionales en PCs y servidores, gracias a su ventajas como una mejor eficiencia de poder y rendimiento.

Por ahora, Samsung no está revelando lo que el PM853T costará, diciendo solo que las organizaciones podrán actualizar a precios “similares a los de los SSDs para consumidores”.

El lanzamiento sigue al de la serie 840 de 2012, que fue el primer SSD de 3-bit para el mercado de consumidores. Hoy, la versión Pro con 256 GB de espacio y la misma interfaz SATA usada por el PM853T cuesta unos 200 dólares en Amazon.com.

Una de las desventajas de la tecnología MLC es una mayor complejidad con más estados y bits de los que uno se tiene que preocupar, pero los algoritmos de corrección de errores de Samsung son lo suficientemente avanzados para lidiar con ello, según la compañía.

El PM853T estará disponible en tres tamaños, con 240 GB, 480 GB y 960 GB de espacio de almacenamiento. Tiene una velocidad secuencial de lectura de 530 MB/s (megabytes por segundo), mientras que escribe a 420 MB/s. Leerá datos de manera aleatoria a 90,000 IOPS y manejará escritura aleatoria a 14,000 IOPS, según Samsung.

Fuente: CIO / Mikael Ricknas / 28-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!