1

Aplicación de GPS para espacios cerrados llega al iPhone

Aplicación de GPS llega al iPhone.
Aplicación de GPS llega al iPhone.

Una nueva tecnología está por llegar al iPhone por primera vez, ya que la compañía IndoorAtlas anunció que llevaría su aplicación de Android a iOS. IndoorAtlas dice que su tecnología puede llevar precisión “similar a la de un GPS” a aplicaciones móviles, incluso dentro de espacios sin acceso a GPS o redes GLONASS.

La tecnología trabaja usando sensores magnéticos en equipos como el iPhone para medir pequeñas variaciones del campo magnético de la tierra, traduciendo esto en datos de posición que según IndoorAtlas es precisa hasta en 6 pies. Estos sensores son usados generalmente para proveer información de orientación básica para cosas como aplicaciones de compases.

No se necesita conectividad ya sea con una torre celular, un hotspot Wi-Fi o un GPS satelital, anuncia la compañía. Tampoco es distraída con la presencia de metales ferrosos cerca, y el analista Greg Sterling de Opus Research dijo que la tecnología parece ajustarse a cosas como perillas de puerta.

La idea original fue del profesor Janne Haverinen, de la universidad de Oulu en Finlandia. IndoorAtlas lanzó primero la tecnología en el verano de 2012, con fondos de la universidad de Haverinen y otras fuentes públicas, y ha estado trabajando hacia un lanzamiento en iOS por algún tiempo.

La demora, según Sterling, se debe en gran parte por las duras reglas de Apple sobre lo que llega a la AppStore.

“Apple es mucho más restrictivo (que Google) sobre estos temas”, dice.

SI bien ya pueden encontrar la app gratis en la AppStore, no es tan impresionante para jugar aún. La idea real parece ser publicitar la tecnología para los negocios en un número de verticales en donde la más obvias están en el retail.

Fuente: CIO / Jon Gold / 29-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!