1

El primer wearable de Acer es un smartband

¿El futuro de Acer está en los wearables?
¿El futuro de Acer está en los wearables?

Acer está entrando al mercado de wearables con un smartband que registra la actividad física para ser usado junto con equipos móviles.

La banda inteligente Liquid Leap captura información de la actividad física y tiene sensores que registran una variedad de actividades, según dijo la compañía el martes en un evento de prensa en Nueva York.

El accesorio de 17 milímetros de ancho es usado principalmente como un acompañantes para equipos móviles, dijeron los ejecutivos de Acer. Estará disponible en mercados selectos para fines de julio, inicialmente con smartphones.

Acer aún no tiene un producto wearable en el mercado, pero la compañía está tratando de revitalizar su negocio de hardware alrededor de equipos móviles, software y la internet de las cosas.

Acer ha enfocado su negocio en PCs por muchos años, pero el nuevo CEO, Jason Chen, dijo en un evento que la compañía necesita moverse en mercado adyacentes conforme la PC pierde impulso. A partir de esto, Acer mostró nuevos smartphones de gama alta que planea lanzar en los Estados Unidos este año.

El objetivo final es conectar todos los equipos a la nube, por lo que Acer está invirtiendo en software y en servicios cloud, dijo Chen.

Fuente: CIO / Agam Shah / 29-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!