1

Google+ tiene un nuevo líder

Google+ cambia de líder.
Google+ cambia de líder.

Luego que Vic Gundotra dejara Google y su puesto como director de Google+, la compañía ha nombrado a un nuevo líder para su negocio de redes sociales.

Dave Besbris, vicepresidente de ingeniería para Google+, tomará el lugar dejado por Gundotra, que anunció la semana pasada que dejaría Google.

Gundotra ayudó a la creación de la red social que Google esperaba que compitiera con Facebook.

El ex líder de Google+ no especificó por qué estaba dejando la compañía. En un post del sábado, Gundotra dijo que no comentaría sobre el futuro.

El lunes, Google confirmó que Besbris, descrito como la mano derecha de Gundotra, dirigiría ahora Google+.

Gundotra alabó a Besbris en la sección de comentarios del post del sábado.

“No tienen idea de cuán bueno es Dave Besbris”, escribió Gundotra. “Lo quiero como a un hermano. Y él llevará a Google+ a nuevas alturas. Él construyó Google+. Ha estado desde el día uno. Confíen en mí, este hombre sabe lo que hace”.

La sección de comentarios también está llena de personas agradeciendo a Gundotra por su trabajo en Google+.

Besbris, que tiene más de 65,000 seguidores en Google+, ha estado en Google por seis años. Antes, trabajó para AOL por casi una década, parte del tiempo como director técnico.

Según su perfil en LinkedIn, Besbris también fundó una compañía llamada Nearcircle, LLC y trabajó en ella de 2006 a 2008, cuando se unió a Google. No encontramos mucho en internet sobre Nearcircle.

“Está claro que no quieren poner a un evangelista conocido en el liderazgo de Google+ pero quizás no necesitan uno ahora”, dijo el analista de Gartner Brian Blau. “No conozco a Dave, por lo que no estoy seguro si este es una buena o mala movida para Google. Pero estoy confiado que Dave es un ingeniero capaz ya que ha tenido experiencia en el equipo de ingeniería de Google+”.

Patrick Moorhead, un analista en Moor Insights & Strategy, sugirió que Besbris está entrando a una situación difícil.

“No creo que haya ninguna indicación que esto es bueno”, dijo. “Vic era un gran líder que hacía lo mejor que podía con las cartas que tenía. Tuvo que competir con Facebook, Instagram y Twitter, lo que no es algo menor”.

Varios analistas, sin embargo, han dicho que esperan que el cambio en el liderazgo traiga cambios en la red social. Y esperan que cualquier cambio sea explicado en la conferencia Google I/O en junio.

Fuente: CIO / Sharon Gaudin / 29-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!