1

Samsung prepara línea de equipos móviles de gama baja

Samsung piensa tener más presencia en el sector de gama baja.
Samsung piensa tener más presencia en el sector de gama baja.

Samsung Electronics mostró un adelanto en su ganancia operativa para el primer trimestre, cayendo un 3.3 por ciento con respecto al año pasado, debido a la dura competencia en el mercado de smartphones.

Durante el periodo, la ganancia operativa alcanzó los 8.49 trillones de won coreanos (8.2 mil millones de dólares). Marcó el segundo trimestre consecutivo de caída en la ganancia operativa.

La ganancia neta de Samsung, sin embargo, creció con respecto al año pasado un 5.9 por ciento a 7.6 trillones de wons. Las ventas de la compañía también subieron, alcanzando los 53.7 trillones de kons, un 1.5 por ciento más que el año pasado.

El fabricante sur coreano ha estado posteando ganancias débiles, luego de reportar ganancias de dos dígitos en la venta de smartphones. Mientras que los equipos de la compañía aún son populares en todo el mundo, los consumidores están comprando teléfonos más baratos, especialmente en mercados como China.

El martes, sin embargo, Samsung dijo que continuaba teniendo “ventas sólidas” para su gama alta como el Galaxy S3 y el Note 3. La compañía también espera ver un incremento en sus ganancias para el siguiente trimestre, con el lanzamiento este mes de su nuevo teléfono, el Galaxy S5.

Samsung proyecta que las ventas del S5 sobrepasen a las del S4, que llegó a vender 10 millones de unidades en el primer mes tras su lanzamiento el año pasado. El negocio de equipos móviles de la compañía hace más de la mitad de sus ingresos.

Para los mercados emergentes, la compañía está desarrollando teléfonos de menor gama que llegarían con pantallas más grandes y slots para tener dos tarjetas SIM, según dijeron los ejecutivos de la compañía en una llamada. Samsung también quiere incorporar las características de interfaz que tienen sus teléfonos insignia en sus equipos de gama media.

“Existe un crecimiento continuo en el mercado de equipos de menos de 100 dólares”, dijo Hyunjoon Kim, vice presidente senior para el negocio de comunicaciones móviles de Samsung. “Añadiremos nuevos productos en ese segmento de precios, también”.

En el segundo trimestre, las ganancias de la compañía tendrá un impulso por las ventas de sus pantallas para paneles y sus electrodomésticos, dijo Samsung.

Fuente: CIO / Michael Kan / 29-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!