1

SAP añade características a Ariba con HANA

SAP sigue apostando por HANA.
SAP sigue apostando por HANA.

SAP está apostando por migrar su software de e-commerce Ariba a su plataforma HANA, y dice que le paso inicial ya ha producido mejoras visibles en el rendimiento.

Mientras que SAP ha dicho que alinearía Ariba con Hana desde que compró la compañía en 2012, el trabajo finalmente ya ha comenzado. El producto Spend Visibility de Ariba ya ha hecho la transición y los usuarios “están ahora procesando reportes hasta 100 veces más rápido”, dijo SAP en un comunicado el martes. La transición fue completada sin demoras, añadió SAP.

Ahora está trabajando para mover la red de intercambio de Ariba a HANA. El cambio permitirá que los clientes de Ariba analicen sus negocios más rápido que antes, según SAP. “Una vez que un proyecto de outsourcing, contrato o factura es iniciada en la red, las compañías pueden inmediatamente realizar análisis más complejos basados en un set de variables, incluyendo centros de costo, variaciones de precios y micro regiones, y recibir resultados en tiempo real”.

SAP planea mostrar las nuevas características en junio durante la conferencia Sapphire en Orlando.

Al portar Spend Visibility primero, SAP “está comenzando con quizás la pieza más fácil de las funcionalidades de Ariba”, dijo Holger Mueller, vice presidente y analista principal en Constellation Research en un post.

“Spend Visibility es un proceso de planeamiento en compras en donde los compradores analizan la calidad de sus proveedores y deciden si deben existir cambios”.

“Desde un punto de vista del código esto debería ser bastante fácil -no pueden culpar a nadie, incluso a SAP, de comenzar con las tareas más fáciles al migrar a una nueva plataforma”, añadió Mueller.

Sin embargo, “mover la red Ariba a HANA es un reto, ya que la red de proveedores es una estructura orgánica con cambios constantes”, escribió.

Fuente: CIO / Chris Kanaracus / 29-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!