1

Facebook crea red de anuncios

Facebook abre su red de publicidad en apps de terceros.
Facebook abre su red de publicidad en apps de terceros.

Facebook extenderá su negocio de publicidad al distribuir publicidad de sus clientes en aplicaciones de terceros.

Los desarrolladores podrá unirse a la nueva red móvil de publicidad de Facebook y hacer dinero de los avisos que muestren, beneficiándose de los datos de los usuarios.

Facebook ha estado usando su aplicación móvil para estos propósitos con un gran éxito -esa es la forma en la que la compañía hace dinero ahora. Con Audience Network, Facebook quiere abrir su negocio de avisos móviles.

Facebook ha ofrecido las herramientas a los desarrolladores para ayudarlos a generar ingresos por un buen tiempo, como con su plataforma de pagos. Pero Audience Network juega un rol más importante para Facebook.

“Esta es la primera vez que vamos a ayudar a las empresas a monetizar en móviles”, dijo el CEO Mark Zuckerberg en frente de una audiencia de desarrolladores en la conferencia F8 en San Francisco.

En unas pruebas iniciales de la red, el retailer Target dijo que quería alcanzar a personas que no solo le habían dado “like” a Target en Facebook sino que también le habían dado “like” a la película Frozen, dijo Deborah Liu, gerente de marketing en Facebook. Facebook encontró esas personas en la app de Huffington Post y entregó los avisos allí.

La red móvil podría aumentar los esfuerzos de monetización de los desarrolladores, dado que la data de Facebook ayudará a enfocar mejor a sus usuarios.

“Todo tendrá sentido a través del sistema de Facebook”, dijo Liu.

Facebook Audience Network actualmente está en beta: los publicistas pueden aplicar a participar en línea. Trabajará tanto en iOS como en Android para un número diferente de avisos, incluyendo banners como en avisos “nativos”, que son diseñados para parecer más orgánicos.

Un número de otras herramientas fueron anunciadas en F8 para ayudar a los desarrolladores, como una forma para ingresar a una cuenta de forma anónima a otras apps.

Fuente: CIO / Zach Miners / 30-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!