1

Google Now y Cortana, ¿sacan de la jugada a Siri?

Google Now y Cortana, ¿sacan de la jugada a Siri?
Google Now y Cortana, ¿sacan de la jugada a Siri?

Cortana, la nueva herramienta de Microsoft para Windows Phone, puede sumergirse en un conjunto de aplicaciones y anticipar la información que puedes necesitar.

Lo que es particularmente interesante acerca de Cortana es la atención que Microsoft le ha dado, ya que incluso la coronó como la estrella del evento en la conferencia para desarrolladores Microsoft Build de este año. Microsoft, desde luego, no es el único que explora esta nueva tendencia.

Google ofrece un servicio similar llamado Google Now para los dispositivos Android.

La compañía ha destacado las funciones de Google Now dentro de la plataforma Android Wear para smartwatches. Con Google Now, los relojes con Android tienen el poder de determinar dónde estás, y hasta cierto punto, qué estás haciendo.

La falta de servicios contextuales es también lo que hace que la función Siri de Apple no sea el asistente digital que se quiere. Apple ha pasado años perfeccionando su tecnología de reconocimiento de voz, pero aparte de dictar mensajes de texto, configurar alarmas y comprobar el clima, no hay mucho más en lo que pueda ser realmente útil.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!