1

Oracle aumenta su inversión en la infraestrutura de Nube

Oracle presentó Oracle Solaris 11.2, una plataforma de nube moderna.
Oracle presentó Oracle Solaris 11.2, una plataforma de nube moderna.

Oracle presentó Oracle Solaris 11.2, una plataforma de nube moderna que combina una virtualización eficiente, la tecnología de redes definidas por software (SDN) basada en aplicaciones y una distribución de OpenStack completa.

Esta poderosa combinación de un sistema operativo de clase mundial y otros componentes, crea una plataforma de software altamente eficiente, segura, abierta y accesible para el cómputo en la nube. Al contar con una integración completa entre Oracle Database, Java y Oracle Applications, las empresas pueden utilizar Oracle Solaris 11.2 para ofrecer los servicios de TI más confiables, eficientes, seguros y de más alto desempeño, así como acelerar la entrada al mercado de nuevas implementaciones.

“La innovación constante de Oracle ofrece a los clientes el portafolio de productos más robusto de la industria. Al ofrecer el sistema operativo, la virtualización, SDN y OpenStack juntos, Oracle Solaris 11.2 brinda una solución de nube completa”, aseguró John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Systems, Oracle. “Es una plataforma completa para las implementaciones de nubes empresariales sencillas, eficientes, seguras, abiertas y que cumplen con las regulaciones que pueden ayudar a los clientes a acelerar sus negocios y aprovechar el potencial del cómputo en la nube al tiempo de reducir los costos”.

Oracle Solaris 11.2 protege la inversión con la compatibilidad binaria que le ha permitido a los clientes correr sus aplicaciones existentes sobre múltiples generaciones de Oracle Solaris, además de poder actualizarse en cuestión de minutos y aprovechar totalmente las nuevas capacidades de nube.

“El cómputo en la nube está creando expectativas totalmente nuevas para el software de infraestructura de clase empresarial”, finalizó Al Gillen, vicepresidente de Programas, Servidores y Software de Sistemas de IDC.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!