1

Xbox debutará en China tras prohibición

Microsoft dijo que su Xbox One saldrá a la venta en China.
Microsoft dijo que su Xbox One saldrá a la venta en China.

MUNDO EJECUTIVO

Microsoft dijo que su Xbox One saldrá a la venta en China en septiembre, luego de que el gobierno levantara la prohibición de 14 años contra la venta o fabricación de consolas de videojuegos de firmas extranjeras en el país.

La consola será lanzada en colaboración con BestTV New Media, subsidiaria de la firma Shangai Media Group, aunque aún no se revela el precio con que debutará.

El mercado de videojuegos de China, actualmente dominado por plataformas de PC, móvil y en línea, se percibe como área clave de crecimiento para los fabricantes de consolas, al ser una industria que generó 13 mil millones de dólares de ganancias en 2013.

“Lanzar Xbox One en China es un hito significativo para nosotros y para la industria”, dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Microsoft.

La prohibición a las consolas de videojuegos en China inició en el año 2000, cuando el gobierno argumentó efectos adversos a la salud mental de los jóvenes.

Aunque la restricción continuó hasta el pasado mes de enero, en 2004 se hizo una breve excepción para la entrada de la consola de Sony, PlayStation 2.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!