1

Facebook cambia normas de privacidad

Facebook cambia normas de privacidad.
Facebook cambia normas de privacidad.

MUNDO EJECUTIVO

La red social Facebook realizó nuevos cambios en sus políticas para permitir que los usuarios decidan qué información desean compartir a través de las aplicaciones que usan. El anuncio fue realizado por el fundador de la plataforma, Mark Zuckerberg en el marco de la conferencia de desarrolladores F8 en San Francisco, EU.

Los cambios conceden el poder al internauta respecto a asuntos de privacidad, cosa que no sucedía antes, pues las aplicaciones podían abrir sesiones con la identidad del usuario en la red social.

“Al dar a la gente más poder y control, van a confiar más en las aplicaciones. Eso es positivo para todos”, señaló Zuckerberg luego de detectar que gran parte de los usuarios tienen miedo al hacer uso del sistema de registro en apps por las consecuencias que se pudieran generar.

De ahora en adelante, los facebookeros decidirán si proporcionan su correo electrónico, fecha de nacimiento o bien, algo tan simple como sus preferencias en los “me gusta”.

Otro de los comunicados de Mark Zuckerberg estuvo enfocado a los desarrolladores de aplicaciones para otorgarles la posibilidad de insertar publicidad en el software y compartir ingresos con la plataforma social.

“Es realmente la primera vez que les vamos a ayudar a obtener ingresos económicos en el móvil”.

En este sentido, Facebook tiene a AdMob de Google como competencia directa pues es quien distribuye anuncios en las aplicaciones móviles.

Durante 2 años, Facebook ha ido ganando espacio en el mundo publicitario, quitándole mercado a Google. Apenas el año pasado, el 30% de sus ingresos provenían del móvil, ahora se ha duplicado la cifra.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!