1

Samsung gana terreno a Apple en tablets

Samsung gana terreno en tablets.
Samsung gana terreno en tablets.

Samsung robó algo de mercado a Apple durante el primer trimestre de este año, pero el fabricante del iPad mantiene el primer lugar.

Las ventas totales de tablets sumaron 50.4 millones en todo el mundo durante este trimestre, aumentando en solo un 3.9 por ciento comparado al trimestre del año anterior, según un estudio de IDC lanzado el jueves. Las ventas crecieron en un ratio ligeramente más bajo del esperado por IDC.

Apple reportó una caída en sus ventas del iPad, y el estudio de IDC reflejó resultados similares. IDC contó las ventas del iPad en 16.4 millones durante el primer trimestre, una caída del 16.1 por ciento en comparación al mismo trimestre del año pasado. El segundo lugar fue para Samsung, con 11.2 millones de unidades.

Los números de IDC también incluyen las PC “2 en 1”, que son híbridos que pueden ser tanto tablets como laptops. Muchas de estas computadoras usualmente tienen Windows 8 y pantallas que pueden sacarse y convertirse en tablets.

Los consumidores están manteniendo sus tablets y aún no actualizan, y los teléfonos de pantallas más grandes -llamados “phablets”- se están volviendo más populares, dijo Tom Mainelli, vice presidente de IDC para equipos y pantallas, en un comunicado.

Las ventas de tablets para el primer trimestre tuvieron resultados variados para los fabricantes. Lenovo tuvo un crecimiento del 224.3 por ciento, con 2.1 millones de unidades. Acer tuvo una caída del 2.8 por ciento, con 2.5 millones de tablets vendidas. Las ventas de Amazon cayeron un 47.1 por ciento, con 1 millón de unidades vendidas en el trimestre.

Fuente: CIO / Agam Shah / 01-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!