1

Snapchat ofrece video y mensajería instantánea

Snapchat agrega nuevas características.
Snapchat agrega nuevas características.

Que se cuide WhatsApp (y Facebook): La app de mensajería de fotos Snapchat está ofreciendo ahora video llamadas y mensajería instantánea.

Las nuevas características, agrupadas bajo el nombre de Chat, permiten que los usuarios comiencen conversaciones de texto con sus contactos. La mensajería instantánea es grabada de forma individual y también se pueden tomar fotos de las conversaciones para guardarlas, según dijo Snapchat en un post el jueves. Los mensajes que no son grabados serán borrados una vez que el usuario los lea.

Snapchat también ha añadido video chat a sus características. La app mostrará cuando un contacto está en línea, permitiendo a sus usuarios iniciar un chat de video en vivo con solo presionar un botón, similar a lo que sucede con FaceTime, según mostró en un video.

Hasta ahora, Snapchat principalmente dejaba a sus usuarios compartir imágenes, que desaparecen una vez que son vistas. “Pero hasta ahora, sentíamos que a Snapchat le estaba faltando una parte importante de la conversación: presencia. No hay nada como saber que tienes la total atención de tu amigo cuando chateas”, dijo Snapchat.

El nuevo servicio estará disponible para Android y iOS.

Snapchat no reportó acerca de cuántas personas usan su servicio pero en octubre dijo que habían alrededor de unos 350 millones de Snaps cada día.

Snapchat no es la primera app de mensajería de fotos que introduce video y mensajería. Instagram introdujo Instagram Direct hace cuatro meses, permitiendo a sus usuarios compartir fotos y videos de forma privada o con un selecto grupo de amigos. Vine también introdujo un sistema similar.

También existe una gran variedad de apps de mensajería móvil, entre ellas WhatsApp con unos 450 millones de usuarios y que está en proceso de ser comprada por Facebook por 19 mil millones de dólares. WhatsApp también permite a sus usuarios compartir videos y fotos.

Fuente: CIO / Loek Essers / 30-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!