1

Tarjeta Tegra TK1 de Nvidia podría ser usada para máquina de juegos con Linux

Nvidia anuncia la tarjeta TK1.
Nvidia anuncia la tarjeta TK1.

Nvidia está trayendo rendimiento de clase de supercomputadoras a su tarjeta Jetson TK1 de 192 dólares, que está enfocada en equipos que puedan ser usados como plataforma de juegos con Linux.

La TK1 es una tarjeta con todos los componentes importantes, similar a Raspberry Pi. Pero la computadora ofrece 300 gigaflops de rendimiento y Nvidia dijo que podría ser usada como PC para juegos que soportaran procesadores ARM y el sistema operativo de Linux.

El rendimiento llega a través de 192 núcleos de gráficos basados en la arquitectura Kepler de Nvidia, similar a los GPUs usados en la segunda supercomputadora más rápida llamada Titan, que entrega rendimientos entre 17.6 petaflops y 27.1 petaflops, según el Top 500.

La tarjeta puede ser usada para atraer prototipos que puedan correr aplicaciones, como entretenimiento en carros, robots con visión, equipos de vigilancia y otros que necesiten procesamiento de imágenes en tiempo real, dijo Jesse Clayton, el gerente de producto de TK1.

La TK1 también podría ser una PC para gamers, aunque podría tomar cierto trabajo llevar los juegos actuales allí. Nvidia ofrece una versión de Ubuntu en la tarjeta, y la mayoría de juegos basados en ARM son para equipos con Android.

“Se comporta como una gran GPU. Si quieren desarrollar un juego ARM para Linux, pueden hacerlo”, dijo Clayton.

La TK1 tiene un procesador Tegra K1 basado en el diseño del CPU ARM Cortex-A15, que es usado en algunos Galaxys S5.  También soporta CUDA 6, que ofrece herramientas de programación en paralelo, de tal forma que los programadores pueden trabajar tanto con la CPU como con la GPU.

Fuente: CIO / Agam Shah / 01-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!