1

CEO de Dreamworks dice que el tamaño de la pantalla dictará los costos de descarga

Dreamworks piensa que la distribución de películas seguirá cambiando.
Dreamworks piensa que la distribución de películas seguirá cambiando.

El CEO de Dreamworks, Jeffrey Katzenberg, cree que en una década los interesados en ver películas pagarán por descargar filmes y series de televisión por “la pulgada que observan”.

Katzenberg, que fundó Dreamworks con Steven Spielberg, se estaba refiriendo al tamaño de la pantalla en la que un usuario mira una película. A más pequeña la pantalla, más bajo el costo.

También dijo que algunas películas en estreno tendrán solo tres semanas en cines antes que estén disponibles para descargar, según un reporte en Variety Magazine.

“Una película se estrenará y tendrán 17 días, exactamente tres fines de semana, que representa el 98% de los ingresos de las películas. En el día 18, estas películas estarán disponibles en todas partes y pagarán por el tamaño de la pantalla. Una pantalla en el cine costará 15 dólares, en la TV será 4 dólares, en un smartphone 2 dólares. La empresa que exista de esa manera en el mundo, cuando suceda, reinventará el negocio de las películas”, dijo Katzenberg.

Katzenberg hizo los comentarios en la conferencia Milken Global Entrepreneurial Leadership en Beverly Hills.

El CEO de la empresa Liberty Media Corp tenía la misma opinión que Katzenberg. “Pocas redes son impactadas (por la tecnología) como el negocio de los medios”, dijo el CEO Greg Maffei,

Fuente: CIO / Lucas Maerian / 30-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!