1

HP crea nuevo modo para vender centros de datos

HP renueva su forma de vender data centers.
HP renueva su forma de vender data centers.

Hewlett-Packard está vendiendo sus servicios de centros de datos en una nueva forma, a través de un programa que llama “facilidades como servicio”, o FaaS.

Los negocios hoy pueden construir su propio centro de datos o alquilar un espacio en un lugar. HP está ofreciendo un punto medio.

HP construirá un centro de datos, completo con todos los sistemas de energía y cuidado del medio ambiente, a medida del cliente. HP mantendrá la titularidad del centro de datos, a menos que el cliente eventualmente decida comprarlo.

Pero incluso si HP se mantiene como dueño, insiste en que el usuario tendrá el control operativo del espacio, y podrá instalar lo que quiera, de cualquier fabricante.

“Es tu ambiente”, dijo Rick Einhorn, vice presidente de consultoría de centros de datos en HP. El cliente está “comprando el centro de datos”.

HP die que este nuevo servicio elimina los costos de entrada para construir un espacio físico. La oferta está limitada a negocios que quieren o necesitan mantener el control de sus propios espacios y no ser dependiente de un arrendatario.

Sophia Vargas, una analista en Forrester, dijo que la mayoría de la infraestructura de negocios aún es operada en las oficinas de las empresas y no en sitios ajenos o en la nube. Los negocios quieren mantener control sobre los espacios y las condiciones del ambiente, dijo.

“Creo que definitivamente habrá demanda por el servicio”, dijo Vargas.

Aún no se saben los costos del servicio, pero es parte de una ecuación que incluirá una evaluación de riesgo.

Fuente: CIO / Patrick Thibodeau / 02-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!