1

Microsoft mejora herramientas de encriptación para la administración

Microsoft actualiza herramienta.
Microsoft actualiza herramienta.

Microsoft le está dando a los administradores de TI nuevas herramientas para administrar la encriptación con el nuevo lanzamiento de su Desktop Optimization Pack, mejor conocido como MDOP.

MDOP 2014 tiene lo que Microsoft llama mejoras “substanciales” al manejar la característica Windows BitLocker usada para encriptar discos de PC y servidores.

El foco en la herramienta BitLocker Administration and Monitoring (MBAM) llega a tiempo, dados los últimos casos de robo de información sensible. La encriptación se ha convertido en un tema de moda debido a las preocupaciones de privacidad en todo el mundo acerca de lo que los gobiernos pueden estar vigilando acerca de los usuarios.

Los cambios, que Microsoft detalló en un post el viernes, incluyen soporte para los Estándares Federales de Procesamiento de Información  (FIPS), un grupo de requerimientos para los proveedores de Estados Unidos.

La versión 2.5 de MBAM ahora permite a los administradores de TI administrar opciones de configuración clave de FIPS para proteger y recobrar datos del disco y para recobrar contraseñas.

MBAM 2.5 también le da a los administradores de TI mayor control sobre la programación remota y la posibilidad de activar procesos de encriptación en los equipos de los usuarios, y de requerirles números de identificación personal más seguros.

La herramienta también ha mejorado las características cuando se instala en clusters con Windows Server, incluyendo el balance de carga de sus componentes web y la habilidad de implementar sus bases de datos en clusters con SQL Server, según Microsoft.

Otro componente que fue actualizado en MDOP 2014 es la herramienta Application Virtualization (App-V), diseñada para permitir a los departamentos de TI almacenar información en un servidor central y transmitirlas a múltiples equipos. La nueva versión, App-V 5.0 SP2, mejora el proceso de publicación y actualización de aplicaciones, y permite a los administradores de TI probar aplicaciones mientras mantienen las versiones originales en el mismo equipo.

MDOP 2014 está disponible para descargar para los usuarios que están suscritos en el programa Software Assurance.

Fuente: CIO / Juan Carlos Pérez / 02-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!