1

Samsung quiere hablar sobre tu salud el 28 de mayo

Samsung apostará por la salud.
Samsung apostará por la salud.

Samsung Electronics ha mandado invitaciones para un evento el 28 de mayo en San Francisco, en el que la compañía expandirá sus ofertas relacionadas a la salud.

Cuando los fabricantes envían invitaciones suelen incluir pistas sobre lo que planean anunciar, pero además de decir “una nueva conversación alrededor de la salud está por comenzar”, Samsung no dijo más.

Sin embargo, tratar de hacer los equipos más atractivos con funcionalidades de la salud no es algo nuevo para Samsung. La compañía ha estado ofreciendo su app S Health por un tiempo. La última versión tiene un rastreador de actividad física que permite a los usuarios mantener un registro de sus dietas y ejercicios, por ejemplo. Eso, combinado con un sensor de pulsaciones del Galaxy S5 y los nuevos wearables de Samsung, subraya la importancia del área para Samsung.

En febrero, Samsung también anunció el S Health SDK (software development kit), que permite a los desarrolladores usar datos de salud por la aplicación S Health. El SDK aún está en beta y los usuarios interesados tienen que hacer un pedido para acceder a él. Un tema posible para el evento del 28 de mayo podría ser que Samsung tome ventaja del kit y se asocie con empresas para ofrecer más funciones.

El evento de salud de Samsung llega una semana antes del Worldwide Developers Conference (WWDC) de Apple, en el que muchos esperan que anuncien una app relacionada a la salud, como Healthbook.

Los fabricantes de teléfonos no son los únicos que ven un gran potencial en estas aplicaciones o servicios. En marzo, por ejemplo, Vodafone se asoció con la empresa farmacéutica AstraZeneca para ofrecer servicios de salud y mejorar el tratamiento de condiciones cardiovasculares.

La salud es un área complicada cuando es usada para tratamientos clínicos, pero también es uno de los sectores de mayor potencial para impactar en la sociedad.

Fuente: CIO / Mikael Ricknas / 02-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!