1

Yahoo cambia su política de vigilancia

Yahoo cambia política de privacidad.
Yahoo cambia política de privacidad.

Yahoo dijo esta semana que la compañía dejará de honrar los pedidos de “No rastrear” hechos por el browser de los usuarios. Ahora tratará de rastrear sus interacciones con el sitio y su contenido.

“En Yahoo trabajamos mucho para ofrecer a nuestros usuarios experiencias personalizadas”, dijo el equipo de privacidad de Yahoo en un post. “Mantenemos a las personas conectadas con lo que les importa, a través de equipo y en todo el mundo. Creemos fundamentalmente que la mejor web es la persnalizada”.

El equipo de Yahoo dijo que la empresa originalmente fue la primera empresa de tecnología en implementar la política de “no rastreo”, que en realidad es más un pedido del browser a la web que una orden. Yahoo dijo que aún no conoce un estándar de privacidad que sea “efectivo, fácil de usar y que haya sido adoptado por la mayoría de la industria”. Por ello, así como por su deseo por experiencias personalizadas, Yahoo ha cambiado su política.

Los avisos “personalizados”, claro, tienen efectos mixtos. Por un lado, si Yahoo sabe que eres soltero, probablemente no recibirás anuncios sobre ropa de maternidad. Por otro lado, si Yahoo ofrece datos como género, edad, ubicación e incluso salario anual, eso significa que Yahoo puede cobrar más por aviso de lo que normalmente haría.

Yahoo permite manejar ciertos elementos de tu privacidad vía Yahoo Privacy Center, donde los usuarios pueden hacer click de manera manual a un botón y optar por lo que Yahoo llama “publicidad basada en internet”. Hacerlo, sin embargo, requiere que además de aceptar cookies en el browser, uno esté registrado en Yahoo en todos los equipos que uno posee.

Afortunadamente, hay alternativas. Disconnect redirige tu browser a través de sus propios servidores. Ghostery, un plugin para Chrome, también ayuda a proteger a los usuarios de terceros.

Fuente: CIO / Mark Hanchman / 2-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!