1

La Fuerza Aérea estadounidense probará Google Glass

Google Glass está siendo usado por la Fuerza Aérea.
Google Glass está siendo usado por la Fuerza Aérea.

La U.S. Air Force está probando Google Glass con pilotos, coordinadores e incluso médicos paracaidistas.

La organización anunció esta semana que investigadores de la base aérea en Ohio están probando Google Glass para un potencial uso en el campo.

“Debido a que las personas en tareas de rescate deben recobrar personal, es muy bueno para ellos monitorear a varias personas al mismo tiempo”, dijo Andrés Calvo, un desarrollador de software y proveedor para la Fuerza Aérea Estadounidense, en un comunicado”. “La aplicación apunta a ayudarlos a evaluar quién necesita atención médica urgente”.

Las pruebas están siendo conducidas por el Battlefield Air Targeting, Man-Aided Knowledge, también llamado el grupo BATMA(N), un programa de investigación y demostración de tecnología comisionado por el comando de las fuerzas especiales de la Fuerza Aérea. El grupo está enfocado en desarrollar e investigar tecnologías con wearables.

El doctor Gregory Burnett, jefe de ingeniería del programa BATMAN, notó en un reporte que la Fuerza Aérea está interesada en usar las computadoras wearable de Google, que aún están en pruebas, para permitir a los soldados y a los pilotos interactuar y mejorar la efectividad de la misión.

La Fuerza Aérea ha desarrollado una app médica que está siendo usada con los médicos paracaidistas. Con ella, los médicos pueden monitorear a varios pacientes al mismo tiempo sin tener que sacar sus manos de los pacientes o sus armas.

La Fuerza Aérea no es la única organización que busca cómo usar Google Glass en un ambiente profesional. Doctores en el Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston han estado corriendo un programa piloto en el que están usando Glass para tratar a pacientes en la zona de emergencia.

Glass está siendo usada para ayudar a los doctores evaluar información que necesitan para tratar a pacientes con rapidez y sin tener que dejar a un lado a otros pacientes. Los equipos le dan a los doctores resultados de análisis de sangre, pruebas de rayos X, así como notas de enfermeras y acceso a la historia clínica del paciente.

Fuente: CIO / Sharon Gaudin / 02-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!