1

AT&T querría comprar DirecTV

AT&T compraría DirecTV.
AT&T compraría DirecTV.

AT&T se ha aproximado a DirecTV para una posible compra, en una apuesta por integrar más servicios de TV y de banda ancha, según al Wall Street Journal.

El acuerdo se espera que valga más de 40 mil millones de dólares y combinaría los 20 millones de suscriptores de TV de DirecTV con el universo de ofertas de AT&T en TV, que añadirían otros 5 millones de suscriptores en el primer trimestre.

El posible acuerdo llega en el momento en el que el sector de TV está en un estado de cambios, luego que Comcast anunciara un acuerdo de 45.2 mil millones de dólares para comprar al proveedor Time Warner Cable en febrero. Eso aún tiene que pasar por un proceso de aprobación.

En Europa, Vodafone ha comprado al mayor operador de cable de Alemania, Kabel Deutschland, y al operador de cable español, Ono. En Francia, el operador Numaricable está comprando al operador móvil SFR.

Los operadores de telecomunicaciones y proveedores de TV de pago en todo el mundo están en constante presión por los servicios de internet. Debido a las reducciones de ingresos por mensajería y voz debido a competidores como WhatsApp o Skype, los operadores están siendo forzados a buscar nuevas fuentes de ingresos. Al mismo tiempo, la batalla por los televidentes está creciendo de forma más intensa gracias a que el contenido se está volviendo disponible de un número creciente de compañías, así como de productos como el nuevo Fire TV de Amazon.

En 2013, los ingresos de DirecTV aumentaron un 6 por ciento a 24.68 mil millones de dólares en comparación al año pasado gracias a un aumento de ingreso por usuario. Sin embargo, la cantidad de suscriptores nuevos bajó de 199,000 a 169,000 en ese periodo..

AT&T y DirecTV declinaron en comentar acerca de este tema.

Fuente: Computerworld / Mikael Ricknas / 01-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!