1

Gates ya no es el principal accionista de Microsoft

Gates deja de ser el mayor accionista de Microsoft.
Gates deja de ser el mayor accionista de Microsoft.Mic

Bill Gates cedió la semana pasada el título de la persona con mayores acciones en Microsoft al ex CEO de la compañía, Steve Ballmer.

Es la primera vez en que la historia de Microsoft que Bill Gates no es el mayor accionista.

Gates, que co-fundó Microsoft en 1975, sirvió como CEO hasta el 2000 y solo dejó la presidencia en febrero y vendió un total de 7.85 millones de acciones en transacciones el 29 y 30 de abril, según los documentos emitidos a la SEC.

Las ventas generaron 317.5 millones de dólares antes de impuestos, y redujo el portafolio de Gates a unas 330.1 millones de acciones. Ballmer tiene actualmente 333.3 millones de acciones, un número que ha estado estable por varios años.

Gates, por otro lado, ha estado vendiendo un promedio de 80 millones de acciones cada año durante la última década para darle fondos a la Fundación Bill & Melinda Gates.

Si la tendencia continúa, Gates venderá otras 12.15 millones de acciones entre hoy y el 30 de junio. Gates agotaría sus acciones en setiembre de 2018 a este ritmo.

Las acciones de Gates valen alrededor de 13.1 mil millones de dólares al precio de cierre del viernes. Su fortuna total, sin embargo, es mucho mayor: Forbes la calcula en 77.2 mil millones de dólares, haciéndolo el hombre más rico del mundo.

Dejar de ser el principal accionista de Microsoft fue el segundo cambio de su relación con Microsoft este año. El 4 de febrero, el día que Microsoft anunció a Satya Nadella como su nuevo CEO, Gates dejó su rol como presidente de la junta directiva para convertirse en consultor para Nadella en tecnología y productos.

Gates mantiene un puesto de director en la junta.

Fuente: Computerworld / Gregg Keizer / 04-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!