1

Oracle permitirá a sus clientes intercambiar software por servicios en la nube

Oracle añade oferta a sus clientes para pasarse a la nube.
Oracle añade oferta a sus clientes para pasarse a la nube.

Oracle permitirá a sus clientes convertir el dinero que están gastando en soporte anual a suscripciones de software para sus aplicaciones SaaS, en una apuesta por competir con Workday y Salesforce.com.

Llamado Customer 2 Cloud, el programa permite que los clientes de Oracle que usan sus aplicaciones HCM y CRM puedan cambiar a las versiones cloud. Los usuarios de E-Business Suite, Siebel, PeopleSoft y JD Edwards EnterpriseOne son elegibles.

Customer 2 Cloud también incorpora los servicios de implementación rápidos de Oracle Cloud Express. De esta manera, las integraciones en paquete también están disponibles.

Esta movida de Oracle sigue una similar de SAP el año pasado, que también quería hacer crecer su negocio en la nube rápidamente y mantener a sus clientes en ella.

Customer 2 Cloud podría ser una respuesta a la presión de la competencia, pero también es bueno para los clientes, según un observador.

“Muchos clientes necesitan una metodología definida para llegar a la nube”, dijo el analista Ray Wang, fundador y presidente de Constellation Research. “Básicamente, el feedback de los clientes era ‘¿Cómo llegamos hasta allá fácilmente?'”.

Customer 2 Cloud también provee “una forma rápida para convertir shelfware en cloudware”, dijo el analista Holger Mueller, vice presidente y analista principal en Constellation.

Fuente: Computerworld / Chris Kanaracus / 01-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!