1

Presidente de Acer se iría en junio

Acer cambiaría de presidente de la junta directiva.
Acer cambiaría de presidente de la junta directiva.

Tras seis meses como el presidente de Acer, el co fundador de la compañía, Stan Shih, planea dejar el cargo el 18 de junio, diciendo que está satisfecho con la nueva dirección del fabricante de PCs.

“La esperanza es que la compañía pronto llegará al equilibrio y volverá a hacer dinero otra vez”, dijo en una entrevista el lunes.

La compañía propondrá nuevos miembros de la junta directiva en junio, y luego la junta elegirá al nuevo presidente.

Desde noviembre, Shih ha liderado una reorganización mayor en la compañía. En ese momento, Acer contrató a un nuevo CEO, y planea usar software y servicios para ayudar revivir su negocio.

Financieramente, sin embargo, la compañía ha tenido problemas para hacer ganancias mientras el mercado de la PC sigue en declive. Acer ha estado teniendo pérdidas y en noviembre decidió cortar puestos de trabajo.

A pesar de las dificultades, Shih dijo que Acer ha dejado de perder dinero, y gradualmente retomará la confianza en su negocio.

“Los medios y los inversionistas han estado pesimistas. Todos pensaban que Acer caería pronto”, dijo mientras atendía una conferencia en Pekín. “Pero creo que en seis meses, el rendimiento de nuestra compañía le dará a todos un poco de confianza en Acer”, añadió.

Incluso si Shih deja el puesto como presidente, seguirá vigilando el plan “Build Your Own Cloud” de Acer, que él ayudó a desarrollar.

Como parte de esa estrategia, los futuros productos de Acer ofrecerán almacenamiento en la nube, convirtiéndose  en “mini data centers” para consumidores. Ellos podrán elegir usar nubes públicas de Dropbox, Google y Microsoft. Pero Acer quiere ofrecer a sus clientes más alternativas para grabar información directamente en sus servicios, dijo Shih.

Para generar ingresos, Acer añadirá actualizaciones de pago y mejoras a sus servicios de nube privada.

“Al incrementar nuestras ventas de PCs, tablets, smartphones y wearables, construiremos una base de clientes para nuestros servicios en la nube”, dijo.

Acer planea anunciar más detalles sobre su estrategia en la nube el 29 de mayo.

Fuente: CIO / Michael Kan / 05-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!