1

EMC compra startup de almacenamiento de discos de estado sólido

EMC busca expandirse en la tecnología flash.
EMC busca expandirse en la tecnología flash.

EMC ha aceptado en comprar DSSD, una startup de Slicon Valley que desarrolla tecnología para almacenamiento de servidores con discos de estado sólido.

La compañía ayudará a EMC a afrontar los retos de convertir el almacenamiento en estado flash en servidores a una tecnología para compartir la capacidad en almacenamiento. Su presidente es Andy Bechtolsheim, un pionero en la computación en red de Sun Microsystems y de numerosas startups. Su CEO, un antiguo ejecutivo de 3Par, Bill Moore, seguirá al mando del negocio de DSSD dentro de EMC mientras Bechtolsheim se mantiene como consultor estratégico.

La tecnología de almacenamiento flash ofrece acceso rápido a los datos porque está conectado a los servidores a través de conexiones PCIe. Pero está limitada a 10 TB o menos en cada servidor y es difícil de manejar, forzando a las compañías a reescribir aplicaciones solo para usarla, dijo Jeremy Burton, presidente de EMC de productos y marketing, que anunció la adquisición en EMC World en Las Vegas.

Con DSSD, EMC está mirando hacia una tecnología flash que pueda trabajar con plataformas de big data como SAP Hana, Mongo, Cloudera y Hadoop.

EMC fue un inversor temprano de DSSD. Espera que la compra se cierre en el segundo trimestre.

Fuente: CIO / Stephen Lawson / 05-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!