1

IBM lanza nuevos productos de seguridad

IBM ofrece nuevas herramientas de seguridad.
IBM ofrece nuevas herramientas de seguridad.

IBM eligió un buen día para lanzar una suite de herramientas de seguridad y servicios: un lunes por la mañana cuando muchos CEOs han leído como Target está despidiendo a un CEO que lideró durante una catastrófica filtración de datos.

La nueva suite de productos IBM Threat Protection System y el programa Critical Data Protection están enfocados en empresas que quieran protegerse contra el robo de datos.

Las consecuencias para los negocios por la baja seguridad en las empresas están creciendo cada vez más, conforme los cibercriminales son más ambiciosos: la intrusión del año pasado en los sistemas de Target llevaron al robo de 40 millones de tarjetas de crédito y datos personales de 70 millones de personas. Si bien el CIO de la compañía fue reemplazado antes, el presidente y CEO Gregg Steinhafel también está renunciando ahora, según anunció la compañía.

Los nuevos productos de IBM van más allá de los firewalls y defensas basadas en firmas digitales, y usan analítica del comportamiento y otros métodos avanzados para defenderse de ataques, filtraciones y otros problemas, según anunció la compañía el lunes.

El IBM Threat Protection System incluye una nueva herramienta diseñada para eliminar malware y ofrece mejoras para la aplicación IBM Network Protection. La suite puede ser monitoreada por IBM desde sus centros de operaciones.

Mientras tanto, el programa IBM Critical Data Protection está diseñado para resguardar la data más valiosa de las empresas, como los planes de unión de las compañías, las comunicaciones de su junta de directores y propiedad intelectual. La suite de servicios puede ayudar a las compañías a definir, encontrar y asegurar sus datos.

IBM formó un negocio dedicado a la ciber seguridad a fines de 2011 y los productos y servicios anunciados el lunes son un resultado de un desarrollo hecho en casa así como por las compras de compañías como Q1 Labs, Trusteer, Guardium, Ounce Labs y Watchfire en los últimos años, según la compañía.

IBM dijo que el costo promedio de una filtración de datos es de 3.5 millones de dólares y que en caso de ataques enfocados, el costo promedio puede ser de unos 9.4 millones de dólares.

IBM no reportó inmediatamente a un pedido para comentar acerca del precio y la disponibilidad de estos productos y servicios.

Fuente: Computerworld / Juan Carlos Pérez / 05-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!