1

Jefe de tecnología de SAP deja cargo durante a raíz de cambios en la compañía

SIguen los cambios en SAP.
SIguen los cambios en SAP.

Vishal Sikka, jefe de tecnología de SAP y experto en la plataforma Hana, está dejando la compañía a partir de los cambios que han sucedido, antes que Bill McDermott sea nombrado como el único CEO de la empresa.

Sikka, que supervisaba el desarrollo de producto de SAP, está dejando la empresa por razones personales, dijo SAP en la tarde del domingo.

Ninguna empresa en la industria puede hacer lo que SAP hace en la nube con la plataforma Hana, dijo el presidente de la junta Hasso Plattner en un comunicado. Me gustaría agradecer personalmente a Vishal por su contribución por llevar a SAP hasta esta posición. Nos mantendremos como amigos mientras el toma el siguiente paso en su carrera.

Ese último comentario habla de la relación cercana entre Plattner y Sikka durante los últimos años, en los que SAP introdujo Hana como una base de datos y luego lo convirtió en la plataforma para correr el ERP de la compañía. Y ahora la empresa lo está lanzando como una plataforma de servicios.

Hoy Hana está al centro de todos los esfuerzos de desarrollo, principalmente en cloud computing, lo que hace de la partida de Sikka una muy sorpresiva.

SAP está nombrando al jefe de ventas globales, Robert Enslin, y al ejecutivo de desarrollo de aplicaciones, Bernd Leukert, en la nueva junta ejecutiva. Enslin continuará liderando las ventas mientras que Leukert ayudará en el desarrollo global de la organización, dijo SAP.

Además, Helen Arnold y Stefan Ries han sido nombrados en la junta de administración global de SAP, según el comunicado.

Nuestra plataforma SAP Hana está establecida como un estándar global y su estrategia ya está ejecutándose, dijo McDermott y el co-CEO Jim Hagemann Snabe en un comunicado. Hoy es el momento para que líderes como Rob Enslin, Bernd Leukert, Helen Arnold y Stefan Ries tomen mayor control.

SAP anunció el año pasado que Snabe dejaría de ser co-CEO este mes y tomaría un lugar en la junta.

La salida de Sikka podría señalar un cambio estratégico de SAP de enfocarse en Hana como una plataforma a un grupo de aplicaciones, dijo el analista Ray Wang, fundador y presidente de Constellation Research, a través de un correo el domingo.

También indica cambios en la forma de pensar en SAP a un nivel dirigencial, añadió. La influencia de Hasso Plattner podría estar cambiando ya que Vishal supuestamente iba a ser un candidato para CEO.

El gran reto para SAP es si podrán crear aplicaciones que las personas quieran comprar.

Fuente: Computerworld / Chris Kanaracus / 04-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!