1

Planes de Nokia sugeriría interés en autos inteligentes

El nuevo foco de Nokia estaría en los autos.
El nuevo foco de Nokia estaría en los autos.

Por años, Nokia ha vendido teléfonos móviles con el slogan “Conectando personas”, pero tras la venta del negocio de teléfonos a Microsoft, la compañía está buscando su siguiente reto.

Una inversión de 100 millones de dólares que Nokia anunció el lunes sugeriría que esto podría ser “Conectando autos”.

La compra de Microsoft le deja a Nokia tres actividades: su negocio de equipos de red, su portafolio de patentes y el mapeo y ubicación de servicios Here, que le da el diez por ciento de sus ingresos.

Aquí es donde Nokia quiere poner un énfasis, con la creación de un fondo de 100 millones de dólares manejado por su brazo de inversiones, Nokia Growth Partners.

La compañía busca construir un ecosistema de desarrolladores y aplicaciones alrededor de Here, usando el fondo para invertir en tecnología para autos y productos de ubicación y servicios.

El fondo Connected Car invertirá en compañías en los Estados Unidos, India, China y Europa y lleva el fondo a unos 700 millones de dólares.

“Esto significa una gran oportunidad de crecimiento”, dijo el CEO de Nokia, Rajeev Suri, en un comunicado. Antes había sido el jefe de la división de equipos de red y tomó el puesto de presidente y CEO interino el 1 de mayo.

Con esto, Michael Halbherr espera que los socios de Nokia creen “una nueva clase de servicios que mantengan a los conductores a salvo y conectados”.

Para Paul Asel, un socio en Nokia Growth Partners, los autos son las nuevas personas, ya que los vehículos se están convirtiendo en una nueva plataforma como los teléfonos o las tablets.

Google también está pensando en algo similar con Open Automotive Alliance, y Apple también, con CarPlay.

Fuente: CIO / Peter Sayer / 05-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!