1

VMware esboza su 'visión' futura de la seguridad y administración móvil

COO.vmwareCOO.vmwareCOO.vmwarevmware-forum-2013El chief technology officer de VMware para la computación de usuario final, Kit Colbert, mencionó algunas ideas general en una entrada de blog que representan los planes de integración de la arquitectura y la tecnología relacionadas a AirWatch que, de acuerdo al ejecutivo, vendrían en “fases”. VMware también ha puesto a disposición de las personas una presentación en video sobre su idea.

“Esa visión es muy simple: los usuarios deberían poder tener acceso a todos sus datos y aplicaciones en cualquier dispositivo sin que haya riesgos, y TI debería estar en capacidad de administrar y asegurar todas esas aplicaciones, datos y dispositivos de forma desapercibida y consistente.

“Desafortunadamente, en el ambiente actual, los usuarios tienen que arriesgar mucho cuando cambian de dispositivo, en términos de capacidades y soporte de aplicaciones. De forma similar, la administración de los escritorios y la movilidad tienen poco en común, generalmente son llevadas por equipos de TI separados con diferentes áreas de experticia”.

Los dispositivos y la administración móvil siguen siendo un “mercado fragmentado”, anotó el ejecutivo, pero la intención de VMware es presentar opciones más “unificadas” a través de la integración de algunas tecnologías de VMware y AirWatch. Colbert no estuvo disponible para mayores comentarios.

En su blog, Colbert afirma que lo que esto significa es unir la administración de escritorios Horizon de VMware con la administración de la movilidad AirWatch para crear una experiencia de usuario más fluida entre las aplicaciones web y las aplicaciones móviles así como con el networking social al tener un nuevo tipo de capa de catálogo y administración de aplicaciones unificada de tal forma que los mundos móvil y de escritorio básicamente se combinen para que sea sencillo usarlos.

Colbert señala que VMware podría fácilmente integrar las aplicaciones móviles en Workspace, de VMware, por ejemplo, e ir más allá simplemente escribiendo catálogos de aplicaciones juntos.

“Esto tiene que ver con habilitar una sola identidad y un solo sign on en el escritorio y el móvil”, señala Colbert. “Los usuarios también esperan que sus archivos se sincronicen transparentemente entre todos sus dispositivos y quieren un lugar para ir y acceder a sus archivos. AirWatch Secure Content Locker (SCL) ya es ese punto central de acceso, ya que permite que los dispositivos se conecten con los almacenes de datos corporativos en SharePoint y CIFS además de a servicios de nube como OneDrive y Google Drive. Así que tenemos una oportunidad para crear una solución de datos única al integrar las capacidades de Horizon Data en SCL para lograr una experiencia de usuario ininterrumpida”. Se espera que esto ayudaría a los administradores de sistemas a administrar y asegurar los dispositivos, añade.

Colbert ofreció otras ideas para la integración de productos VMware con AirWatch para la administración del escritorio, que incluye VMware Player Plus y VMware Mirage, añadiendo “ésta no es una lista completa de todas las integraciones en las que estamos pensando” sino que es una “gran imagen” de aquello en lo que VMware está pensando en estos días. No hay cronograma establecido de cuando se producirán algunas de estas ideas.

Ellen Messmer, Network World (EE.UU.)

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!