1

Dell lleva el Proyecto Ophelia a los consumidores

Dell prepara más novedades para su plataforma Wyse.
Dell prepara más novedades para su plataforma Wyse.

Dell está lanzando actualizaciones a su PC basada en Android llamada Wyse Cloud Connect -más conocida como Proyecto Ophelia- mostrando que la compañía quiere hacer de la computadora portátil interesante para los consumidores.

Una nueva interfaz para Wyse Cloud Connect está en proyecto, dijo una portavoz de la compañía en un correo. Las compras del equipo por parte de los consumidores han sido muy bajas, ya que en su mayoría ha sido adoptado por empresas.

Cloud Connect, que cuesta 129 USD y que se parece mucho a un stick USB, puede convertir cualquier televisión o pantalla en una PC. El equipo corre el sistema operativo Android y a través de un puerto HDMI permite a los usuarios correr aplicaciones, jugar videojuegos, ver películas en streaming o acceder a archivos almacenados en la nube. Los usuarios pueden descargar aplicaciones de Google Play Store.

“Este es un pequeño cliente que cabe en tu bolsillo y en el monitor”, dijo Dan O’Farrell, director de marketing de productos en Dell Wyse.

Si bien tiene un uso similar al de una tablet, Cloud Connect ha resultado muy interesante para los usuarios empresariales que buscan un escritorio virtual. Por ejemplo, los usuarios pueden conectar el dispositivo a televisores de hoteles y conectarse a las aplicaciones que corren en servidores o escritorios remotos. Pero un tema que ha estado faltando es la utilización de un teclado o mouse. Dell está solucionando esto con un nuevo software llamado Cloud Connect Controller, que convierte cualquier tablet o Smartphone en un teclado inalámbrico.

A través de esto, cualquier equipo móvil podrá conectarse directamente a Cloud Connect a través de Bluetooth. Esto remueve la necesidad de los usuarios de llevar un teclado Bluetooth por separado.

El software estará disponible en la tienda Google Play, dijo O’Farrel. Fue anunciado en la conferencia Citrix Synergy, que se llevó a cabo en Los Ángeles esta semana.

Dell también está tomando pasos para hacer de Cloud Connect PC un equipo individual. Ahora los compradores necesitan comprar una licencia para de Wyse Cloud Client Manager para que la PC pueda ser configurada y controlada remotamente. Dell está sacando estos requerimientos, que permitiría a los consumidores usar el equipo sin problemas.

Fuente: CIO / Agam Shah / 06-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!