1

EMC World 2014: EMC presenta innovaciones avanzadas para la nube híbrida

EMC WORLD LAS VEGAS 2014Las megatendencias de los proveedores de servicios y los clientes de tecnología móvil, redes sociales, nube y big data de todos los sectores y tamaños están inmersos en una carrera para desarrollar aplicaciones de última generación y aprovechar mejor el análisis de big data a fin de redefinir sus estrategias de negocios y de TI. Por eso el nuevo EMC Elastic Cloud Storage (ECS) Appliance es una innovadora infraestructura de almacenamiento de nube de hiperescala que ofrece las ventajas de facilidad de uso, agilidad y costo de la nube pública, pero con el control y la seguridad de una nube privada en las instalaciones. 

En EMC World 2014, EMC anunció hoy importantes tecnologías y productos nuevos de almacenamiento definido por software que permiten combinar las ventajas de la nube pública y la nube privada, para que los proveedores de servicios y los clientes de todos los sectores y tamaños obtengan la eficiencia, la agilidad, la seguridad y el control de una nube híbrida.

La tercera plataforma de TI se basa en las megatendencias de la nube, la tecnología móvil, las redes sociales y big data, y da origen a todo un nuevo mundo de oportunidades (con las consiguientes amenazas competitivas) para los negocios de todos los sectores. Las nuevas aplicaciones móviles brindan experiencias únicas y libres de dificultades en relación con la interacción y las transacciones de los clientes. Estas aplicaciones son aprovechadas por cientos de millones de usuarios y multiplican masivamente la cantidad de información respecto de sus predecesores.

En consecuencia, las organizaciones se redefinen con software y transforman los centros de datos en nubes privadas completamente virtualizadas y automatizadas, aunque no dejan de ejecutar ciertas aplicaciones en nubes públicas. Mediante la combinación de ambas tecnologías, dan forma a una nube híbrida en la cual residirán prácticamente todas las aplicaciones, lo que mejora la eficiencia, la agilidad y la rentabilidad de TI. En lo que sugiere un vuelco considerable hacia la adopción de un modelo de nube híbrida, la semana pasada, The Economist Intelligence Unit publicó un informe en el cual señaló que el 63 % de los ejecutivos de negocios tiene planificado aumentar la dependencia de la TI corporativa para proporcionar recursos de TI internos y externos.

A fin de ayudar a los clientes a transitar el cambio que, podría decirse, representa la mayor transformación presenciada por el sector de TI en toda su historia, EMC ofrece nuevos productos de almacenamiento definido por software que ayudan a las organizaciones a administrar las aplicaciones empresariales tradicionales, implementar aplicaciones de última generación más rápidamente (con nuevos niveles de eficiencia y velocidad) y transformar los nuevos orígenes de datos en nuevos flujos de ingresos.

El nuevo EMC Elastic Cloud Storage (ECS) Appliance (anteriormente llamado “Project Nile”) es una innovadora infraestructura de almacenamiento de nube de hiperescala que redefine los beneficios económicos del almacenamiento de nube para los proveedores de servicios y los clientes de todos los sectores y tamaños. ECS Appliance ofrece las ventajas de facilidad de uso, agilidad y costo de la nube pública, pero con el control y la seguridad de una nube privada en las instalaciones. ECS Appliance ofrece una reducción del 28 % en el TCO en comparación con las alternativas de nube pública que proporcionan Amazon y Google. (Consulte el boletín informativoaquí).

Pat Gelsinger_VMware CEO

El EMC ViPR 2.0, la nueva versión de la plataforma de almacenamiento definido por software de EMC ViPR, ofrece nuevas funcionalidades que simplifican la administración de las infraestructuras de almacenamiento nuevas o existentes, junto con nuevos servicios de datos que permiten respaldar las aplicaciones de última generación y el análisis de big data. ViPR 2.0 construye un puente hacia la tercera plataforma de TI, ya que permite a los clientes administrar la infraestructura de una manera consistente y completamente automatizada. Además, ViPR se acopla a las herramientas de administración y coordinación de más alto nivel que ofrecen VMware, OpenStack y Microsoft, para que el almacenamiento pueda formar parte de los flujos de trabajo más amplios del centro de datos. ViPR 2.0 incorpora nuevos servicios de datos en bloques y nuevas funcionalidades de distribución y replicación geográfica. Asimismo, brinda compatibilidad con hardware genérico de unidades y arreglos de otros fabricantes por medio de OpenStack. (Consulte el boletín informativo aquí).

El nuevo EMC Data Domain® DD2200 proporciona un sistema de almacenamiento con protección que brinda características de nivel empresarial, con la ventaja de que ha sido específicamente diseñado y optimizado para los clientes del segmento intermedio del mercado, y de que su precio también se ajusta a estos clientes. Gracias a que ofrece el sistema DD2200 por medio de su red de partners de canal, EMC ayuda a garantizar implementaciones exitosas para los clientes del segmento intermedio del mercado, quienes también pueden implementar el sistema mediante las nuevas soluciones de VSPEX®. (Blog EMC Pulse).

La semana pasada, EMC presentó funcionalidades y productos nuevos para la familia VNX de soluciones de almacenamiento líderes en el sector, entre ellos, un nuevo arreglo de almacenamiento VNXe3200 para principiantes, que proporciona tres veces más eficiencia que las soluciones VNXe anteriores y se basa en la serie VNX (lanzada en septiembre de 2013). EMC anunció también “Project Liberty”, un sistema VNX definido por software que aprovecha la funcionalidad y la experiencia de usuario de VNX, pero con nuevos niveles de libertad para implementar aplicaciones con una agilidad similar a la que ofrece la nube y en un centro de datos definido por software. Asimismo, EMC incorporó EMC D@RE (cifrado de datos inactivos) en la serie VNX, tecnología que ofrece la capacidad de cifrar los datos escritos en el disco y eliminar el acceso a los datos para las unidades no autorizadas.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!