1

Gates apoyaría cambios en Xbox

Xbox podría separarse de Microsoft.
Xbox podría separarse de Microsoft.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijo el lunes que apoyaría cualquier movida que el actual CEO Satya Nadella haga para cambiar el rumbo del negocio de Xbox.

En una entrevista con Fox Business  junto con su amigo Warren Buffett, el CEO de Berkshire Hathaway, Gates no lanzó ideas acerca del cambio de rumbo. Pero cuando le preguntaron si apoyaría una decisión hipotética de Nadella para hacer de Xbox una compañía independiente, Gates contestó: “absolutamente”.

“Estoy seguro que Satya y el equipo mirará eso… y depende de ellos”, dijo Gates acerca de un posible spin-off.

Gates, que cofundó Microsoft con Paul Allen en 1975, dejó su rol como presidente de la junta directiva hace tres meses. El 4 de febrero, el mismo día que Nadella  fue nombrado como el reemplazo de Steve Ballmer, Gates dijo que mantendría un lugar en la junta, pero se dedicaría a aconsejar a Nadella en temas de tecnología y productos.

Wall Street ha estado empujando frecuentemente a Microsoft para dejar la carga de sus unidades que obtienen menos dinero, como Xbox y Bing. Sin embargo, esto se redujo este año, debido a que las acciones de Microsoft han subido un 8 por ciento desde que Nadella asumió el cargo.

Gates dijo, sin embargo, que Microsoft tiene una estrategia para Xbox, que es hacer del equipo la pieza central de entretenimiento en la sala.

Pero mientras que Gates podría aceptar un cambio en el rumbo de Xbox, esto no sucede también con Bing.

“La tecnología detrás de Bing ha sido clave para que aprendamos sobre cómo hacer centros de datos de gran escala”, dijo Gates. “Y Bing nos permite saber qué sucede en la internet, por lo que conforme las personas se interesan en diferentes temas, sabemos qué es nuevo, qué están escribiendo y qué quieren decir. Por lo que veo esto como una parte fundamental de nuestra tecnología.

“No veo por qué deshacernos de ella”, dijo Gates.

Fuente: CIO / Gregg Keizer / 06-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!