1

ICREA otorga reconocimientos a los mejores Centros de Datos de México

ICREA reconoce los mejores Centros de Datos de México.
ICREA reconoce los mejores Centros de Datos de México.

Durante Expo Data Center 2014, el International Computer Room Experts Association (ICREA), llevó a cabo una serie de reconocimientos a los Data Centers mexicanos e internacionales que han sido certificados y que operan su Infraestructura y su plataforma de Telecomunicaciones con la NORMA ICREA.

Este estándar internacional regula la instauración, edificación, gestión, mantenimiento, niveles de seguridad y sustentabilidad de los Centros de Datos.

Los reconocimientos se entregaron a empresas que brindan servicios de Telecomunicaciones de la talla de Santander/Produban, quien después de 10 años de certificaciones recibió la placa diamante; Alestra, Kio Networks, Claro Colombia, Scitum e Ica Fluor.

“Se reconoce la calidad de los servicios, y se motiva a otros Centros de Datos para que operen con los beneficios que otorga la NORMA ICREA, que no sólo se aplica en México sino 22 países más”, explico el Ing. Eduardo Rocha, presidente Internacional de ICREA.

Otras de las empresas que fueron condecoradas:
– Mainbit
– BConnect
– Netrix
Axtel
– Entel
– Red It (Data Park)
– Disaster Recovery
– Triara

El ICREA es una asociación internacional, sin fines de lucro, formada por ingenieros especializados en el diseño, construcción, operación, administración, mantenimiento, adquisición, instalación y auditoría de centros de cómputo.

Fue fundada en 1999 en la Ciudad de México, con capítulos en la ciudad de Monterrey, México, y tiene presencia internacional en 21 países, entre ellos México, USAEstados Unidos, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Suiza, Venezuela, Colombia, Singapure, Chile y España.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!