1

Latinoamérica crece como atractivo para empresas tecnológicas

Latinoamérica se está convirtiendo en una región muy atractiva para invertir en materia de innovación.
Latinoamérica se está convirtiendo en una región muy atractiva para invertir en materia de innovación.

Ejecutivos de empresas de tecnología aseguran que América Latina se está convirtiendo en una región muy atractiva para invertir en materia de innovación con el objetivo de desarrollar planes estratégicos en áreas como finanzas, salud, gestión de gobiernos o educación.

Durante el evento Emerge America, diversos especialistas han asegurado que hay un interés desaforado en América Latina por implantar y desarrollar nuevas tecnologías para conseguir un mayor ritmo de crecimiento.

Ramón Montes, director general en Colombia de Ikusi, compañía dedicada a la “gestión inteligente de las ciudades”, manifestó que hay “muchísima inquietud por hacer una buena inversión y mejorar la calidad” de las urbes de Latinoamérica.

Según recoge la agencia de noticias Efe, el CEO comentó que “se está invirtiendo mucho en tecnología y, lo más importante, es que se está haciendo de forma planificada, porque al final no es sólo la inversión, sino que esté bien planificada, con un objetivo, y Latinoamérica lo está haciendo muy bien”.

Algo en lo que también coinciden los expertos es en el difícil acceso a las nuevas tecnologías en algunas zonas de América del Sur, lo que ciertamente representa el problema principal para el desarrollo, ya que una parte de la población no tiene Internet ni el equipo necesario para conectarse a la red.

En esa línea, Leandro Rodríguez, gerente general para América Latina y el Caribe de Esri, empresa especializada en la programación de aplicaciones y sistemas de gestión para gobiernos, lamentó que, aunque se ha avanzado “monumentalmente” para potenciar el acceso a las nuevas tecnologías, “el coste de internet continúa siendo muy alto”.

“La brecha va a depender, cada vez menos, del coste de las plataformas y la población podrá adaptarse a las nuevas tecnologías con más facilidad”, finalizó este último.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!