1

UNIT4 aumenta su presencia en Chile con SCI Consultores como nuevo Partner

UNIT4 Barcelona
El acuerdo se integra en la estrategia del fabricante de software empresarial para crecer comercialmente mediante la colaboración con partners.

UNIT4 y Servicio de Consultoría Integral (SCI) Consultores han llegado a un acuerdo por el cual esta última, radicada en Chile, comercializará las soluciones de software empresarial creadas por UNIT4. SCI Consultores se focalizará en las soluciones UNIT4 Health y UNIT4 ekon. La empresa chilena, presidida por Marcos Urarte y dirigida por Harold Maringuer, tiene amplia experiencia en la consultoría de procesos en el campo de la Sanidad. Al igual que UNIT4, SCI Consultores apoya la transformación de las empresas de los ámbitos privado y público. La empresa andina cuenta con más de 300 consultores.

El software UNIT4 Health es una novedosa solución informática de gestión sanitaria integrada para centros públicos y privados, flexible y totalmente personalizable. UNIT4 ekon es un software de gestión empresarial avanzado, diseñado para adaptarse a las necesidades específicas de sectores como el industrial, la distribución, el retail y la construcción, entre otros. Las soluciones de UNIT4 están diseñadas para adaptarse y actualizarse de forma fácil y por los propios usuarios, lo que permite dar respuesta inmediata a los cambios organizativos y de negocio. Desarrolladas bajo la filosofía Lean Management, con características SMAC (Social, Mobile, Analytics y Cloud), optimizan los procesos de gestión internos y externos, son fáciles de usar y disponen de un entorno que ofrece la máxima adaptabilidad. Se diferencian por ser soluciones constantemente actualizadas, sin fecha de caducidad y al menor coste de propiedad.

El acuerdo de UNIT4 y Servicio de Consultoría Integral (SCI) Consultores se inscribe dentro del programa de partnering de UNIT4, que añade valor a su oferta de soluciones y ofrece beneficios extra a sus clientes, así como al negocio de sus partners. UNIT4 selecciona a sus partners en función de estándares de alta exigencia. SCI Consultores supera dichos requisitos gracias a su calidad de servicio, la capacidad para ampliar el alcance de las soluciones y su experiencia y conocimiento sectorial y funcional.

La colaboración con SCI Consultores permitirá una mayor implantación de UNIT4 en Chile, uno de los países de Latinoamérica con mayores perspectivas de crecimiento. Así, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lo considera como el país de mejor desempeño dentro de los que la integran y ha estimado que el Producto Interior Bruto (PIB) del país andino crecerá un 4,5% en 2013, con una proyección de avance de hasta el 4,9% en 2015. Chile participa en la Alianza del Pacífico, el bloque comercial que integra también a Colombia, México y Perú y que representa el 55% de las exportaciones latinoamericanas. La mayor implantación de UNIT4 en Chile en estos momentos abre amplias perspectivas de crecimiento de la compañía en la zona.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.