1

App de noticias de Yahoo llega a Android

Yahoo lanza News Digest para Android.
Yahoo lanza News Digest para Android.

La aplicación News Digest de Yahoo ya está disponible en Android, y se ha añadido una versión internacional y una canadiense.

La aplicación, que cada mañana y noche envía un resumen de las principales noticias, se lanzó en iOS en enero. La versión de Android ha sido personalizada para el sistema operativo de Google con una widget que muestra las principales novedades.

La app tiene un diseño de interfaz muy limpio, con un encabezado para cada historia en la pantalla de inicio. Los usuarios pueden acceder a resúmenes antiguos y ver un reloj con una cuenta regresiva de la próxima vez que llegará un resumen. Cada historia se crea a partir de múltiples fuentes e incluye imágenes, videos, mapas, infografías y extractos de Wikipedia.

Además, Yahoo ha añadido una edición canadiense e internacional para atraer más audiencia. La app original estaba disponible en ediciones de Estados Unidos y el Reino Unido. La compañía está contenta con cómo ha evolucionado la app desde su lanzamiento, y dice que el 40% de usuarios regresa todos los días.

News Digest es compatible con Android 4.0 en adelante, y puede ser descargado desde Google Play. Por ahora, solo está disponible en inglés, pero Yahoo promete añadir versiones en otros idiomas pronto.

Fuente: CIO / Mikael Ricknas / 08-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!