1

Dropbox añade mayor seguridad al compartir links de archivos

Dropbox realiza actualización para mejorar seguridad.
Dropbox realiza actualización para mejorar seguridad.

Dropbox ha deshabilitado links antiguos para compartir documentos en un intento para prevenir que los archivos de los usuarios sean accedidos por receptores no deseados.

Antes del cambio, cualquier en posesión de un link de un archivo compartido de Dropbox podía acceder a él. Eso no supone ningún problema cuando los usuarios saben quiénes tienen el link, pero existen algunas formas inesperadas en que la información puede caer en otras manos.

Los links que serán creados desde ahora estarán protegidos, ya que Dropbox ha actualizado su sistema, dijo la compañía en un post el lunes. Sin embargo, al ser contactada para este artículo, la compañía declinó en comentar cómo había resuelto el tema.

El problema fue identificado por el competidor de Dropbox, IntraLinks, en su blog Collaborista. El texto también implicaba que el problema afectaba otro servicio de almacenamiento en línea, Box.net, pero esa compañía no respondió inmediatamente a nuestro pedido por comentarios.

IntraLinks, como otras compañías, compra avisos de publicidad usando keywords de sus competidores. Los reportes que recibe sobre sus campañas de publicidad indican las búsquedas que hacen aparecer sus anuncios. Algunos de ellos eran links de Dropbox a documentos que contenían información personal, como reportes de impuestos o de hipotecas, que quizás habían sido compartidos con un cónyuge o un consejero financiero.

Otra forma en que las URLs pueden llegar a receptores no deseados es a través de los links dentro de los documentos compartidos, según el experto en seguridad Graham Cluley.

Dropbox recomienda que los usuarios del servicio Dropbox for Business prendan una función que restringe el acceso a los documentos compartidos a los miembros del equipo. Para los usuarios del servicio para consumidores, recomendó que cualquiera que haya compartido un documento cuyo link ya no funcione, que cree uno nuevo.

Fuente: CIO / Peter Sayer / 06-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!