1

Extreme Networks renueva inversiones en su estructura operativa y programa de canales en Latinoamérica

extreme_logo1-1
Tras la adquisición de Enterasys por parte de Extreme Networks, Inc.,en septiembre del año pasado, se ha requerido robustecer la estructura operativa de canales para atención a Latinoamérica.

Rubén Sánchez, Gerente de Distribución para Latinoamérica y Jorge Díaz, Gerente de Canales para México y la región VECCA (Venezuela, Colombia, y Centroamérica), son los dos nuevos especialistas que ahora se suman como parte del equipo comercial de Extreme Networks. Asimismo, se redefine a Oscar Chiu como gerente regional para Global Systems Integrators.
Los tres líderes de esta nueva estructura, tendrán responsabilidades específicas para Distribuidores, Integradores y Canales que corresponden a la estrategia global de Extreme Networks. Cada uno de ellos tiene a su cargo un grupo de Channel Managers que darán atención diferenciada a cada socio, según las necesidades específicas del mercado al que atienden.
“La incorporación de estos ejecutivos altamente experimentados en el desarrollo de negocios y atención al canal de distribución, nos darán el musculo para atender de forma más personalizada, eficiente y efectiva a nuestros socios de negocio con mira a lograr un crecimiento sostenido de doble digito en América Latina”, aseguró Juan Vergara, Director de canales de Extreme Networks Latinoamérica.

 

Nuevo Extreme, Nuevas Herramientas y Nuevo Programa de Canal y Beneficios inmediatos

Juan Vergara aseguró: “Queremos hacerle saber a nuestros socios de negocio en Latinoamérica que sus inversiones, capacitación, trabajo y lealtad están garantizadas con Extreme Networks”.  Refiriéndose a los programas de canales de las respectivas Extreme y Enterasys, el ejecutivo agregó que al día de hoy, Extreme Networks mantiene los dos programas de canales intactos con cada socio de negocio en su actual nivel y certificaciones. -“Las certificaciones con las que cuentan actualmente los canales continúan siendo válidas  y estamos por liberar un programa de Cross Trainning para que únicamente complementen su conocimiento en los productos que no conocen y actualicen sus credenciales”, agregó el directivo.
“Estaremos en posibilidad de anunciar  el Nuevo Programa de Canales Unificado en el próximo mes de Julio con miras a no solo mantener los valores agregados y beneficios actuales, sino adicionando nuevos elementos y beneficios con el objetivo concreto de entregar mejores márgenes de utilidad y mantener la transparencia, equidad e impulso a nuevos negocios de nuestros socios”, aseguró el directivo.

Para demostrar lo anterior  y no esperar a que el nuevo programa de canales esté finalizado hasta el mes de julio,  Vergara afirmó que ya se encuentra disponible  Demand Center, que es un grupo de herramientas específicas para potenciar sus campañas de generación de demanda, detección de nuevas oportunidades de negocio para Campus y Data Center y próximamente para Wireless y Business Analytics – “Sabemos que algunos socios no cuentan con departamentos de marketing propios y ya hemos puesto a  su disposición estas herramientas para ayudarles a profesionalizar la comercialización de todos nuestras soluciones. Con esto, anticipamos lo que vendrá en el nuevo programa y queremos contribuir a  estrechar el vínculo entre la marca, los socios de negocio y sus clientes”, afirmó  el ejecutivo.

Demand Center permite generar campañas de marketing en español y portugués bajo los estándares más altos de calidad que distinguen a Extreme Networks, integrando un look and feel profesional.

Prácticas de negocio claras y equitativas

Juan Vergara enfatizó: “Estamos haciendo cambios para integrar a todos nuestros canales actuales buscando ofrecer condiciones comerciales de igualdad y equitativas en todos los niveles y de manera trasparente”.

Deal Registration, es una herramienta renovada, que permitirá a los socios de negocios, registrar y tener protección comercial sobre aquellas oportunidades o proyectos en los que estén trabajando. Es una herramienta mejorada, disponible para todos los niveles de canales de Extreme Networks.  El directivo aseguró,  “Esto  es una muestra más de la transparencia con la que  queremos trabajar con  nuestros socios de negocio. Es nuestra intención que se sientan en total seguridad de que los proyectos que trabajen y registren, estarán protegidos en la medida en que den avance en su gestión”.

Capacitación permanente para la región Latinoamérica

En próximas fechas Extreme Networks llevará a cabo un programa de entrenamientos para el canal de distribución en la región. Una serie de Roadshows en Latinoamérica, donde los directivos de Canales e Ingeniería de la compañía darán presentaciones especializadas, así como inmersiones a profundidad en la tecnología de Extreme Networks. De estos entrenamientos, los asistentes obtendrán la certificaciones actualizadas del nuevo Extreme, llamadas ESP (Extreme Sales Profesional) y/o EDP (Extreme Design Professional). Dichas certificaciones no tendrán ningún costo y ya proveen el contenido completo de los portafolios unificados.

Las fechas confirmadas para obtener esas certificaciones son las siguientes:

  • Quito, Ecuador 13 y 14 de Mayo.
  • Lima, Perú 20 y 21 de Mayo.
  • México DF 21 y 22 de Mayo.
  • Bogotá, Colombia 28 y 29 de Mayo.
  • Guatemala 2 y 3 de Junio.

Innovación en la Era de la Experiencia

Extreme Networks reconoce que la “Era de la Experiencia” es una realidad cada vez más fuerte en la región, de la cual dependen ya muchas decisiones de negocio. Saber lo que demanda el cliente en el momento en que lo demanda y con la inteligencia suficiente para anticiparse a este reto, es lo que diferencia a Extreme Networks de la competencia. Purview, única solución en el mercado de TI que permite analizar el tráfico de redes, es un ejemplo de esta apuesta por la innovación con visión de largo plazo.
Entregar a empresas, gobiernos y entidades educativas soluciones a la medida con miras a no quedarse atrás en este concepto mientras se crece, es sin duda una de las especialidades de la compañía.

En línea con el desarrollo de nuevos negocios, la protección a la inversión y continuidad a los proyectos, Extreme cuenta con un portafolio de productos mucho más amplio, lo que detonará más negocios en regiones y nuevos mercados potenciales en la región Latinoamérica.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.