1

La aplicación Adobe Voice Video se enfoca en la narración

Adobe lanza app gratuita para iOS.
Adobe lanza app gratuita para iOS.

Adobe Voice es una app gratuita para el iPad que produce videos corto a partir de grabaciones de voz, gráficos en movimiento e imágenes. Está basado en la idea que la voz es clave en la narración o en enviar un mensaje.

Voice está diseñada para ser un vehículo de social media que pueda ser usado por cualquiera, desde estudiantes a empresarios. Se vende como una herramienta más fácil que grabar y editar un video, y que tiene más impacto que una presentación de diapositivas.

Enfocado a usuarios móviles, los videos animados de la app pueden ser vistos en cualquier equipo móvil.

La voz humana es clave de la narración debido a su habilidad por llevar emoción, según la filosofía de diseño de la aplicación. Los usuarios son animados a contar una historia al grabar línea por línea.

Eso significa presionar un botón virtual en el iPad, decir una oración, elegir una imagen o un ícono para esa oración y luego repetir el proceso.

Los usuarios tienen una “rueda” de ideas sobre cómo estructurar una narración. También obtienen una selección de música y más de 25,000 imágenes, así como la habilidad de utilizar imágenes desde la web o fotos personales.

Los efectos gráficos incluyen tiza, motion blur en tiempo real, 3D y sombras. Se incluyen los créditos Creative Commos al final.

Cuando todo se uno, el resultado es un video de 60 a 90 segundos que toma pocos minutos en producirse gracias a las características de la aplicación.

“La presentaciones pueden ser efectivas -si todos están en la misma sala. Pero es realmente tu voz la que cuenta la historia”, dijo el gerente del producto, Tom Nguyen en una entrevista por Twitter.

“Eso hace una conexión personal. Por lo que un deck de diapositivas no puede ayudar a contar tu historia a miles o millones de personas en línea”.

Si bien la empresa cobra 29.99 USD por mes para el acceso a Creative Cloud, Voice es gratis de usar desde la App Store de Apple.

La app funciona en el iPad 2 o versiones posteriores, y en iOS 7.

Fuente: CIO / Tim Hornyak / 08-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!