1

Nube privada en la era de la nube híbrida

IBM nos invita a revisar cómo las nubes privadas se han convertido en un importante catalizador para el crecimiento del negocio y la diferenciación competitiva de muchas organizaciones.

Un estudio global de IBM sobre las inversiones en soluciones basadas en la nube, ha encontrado a los líderes de negocios cada vez más conscientes del valor de estas nuevas implementaciones. Durante los próximos tres años, se espera que la importancia estratégica de la nube en los presupuestos IT de las empresas doble de 34 a 72 por ciento.

Es un hecho que la computación en la nube está liderando el camino a un entorno mucho más ágil, abierto para el desarrollo y la innovación. Este nuevo entorno proporciona a los desarrolladores acceso desenfrenado a los recursos que necesitan para diseñar, construir y desplegar diferenciar los productos y servicios más rápido que nunca.

Las compañías también están aprovechando la automatización basada en la nube para resolver problemas y mejorar la eficiencia operativa, y se están produciendo importantes ahorros de costos en el proceso. Y estos beneficios son sólo el comienzo. Como la nube se mueve en la era híbrida, se espera que su impacto en el negocio amplíe exponencialmente nuevas oportunidades de expansión que aún no han sido plenamente comprendidas.

En el White Paper, La nube privada en la era de la nube híbrida, IBM nos invita a revisar cómo las nubes privadas se han convertido en un importante catalizador para el crecimiento del negocio y la diferenciación competitiva de muchas organizaciones cuya gestión de la información es altamente sensible.
Las nubes privadas ayudan a sentar las bases fundamentales para la computación híbrida mediante el establecimiento de gran parte de la automatización de la carga de trabajo y la gestión que se necesitará en los negocios. Mientras que un aumento de número de productos de nubes privadas está proporcionando funcionalidad llave en mano, nada más sacarlo de la caja, la agilidad del negocio óptimo depende de tomar las decisiones de servicios y tecnologías adecuadas.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.