1

Lenovo trae un nuevo diseño a las Chromebooks

Lenovo sigue apostando por las Chromebooks.
Lenovo sigue apostando por las Chromebooks.

Lenovo está trayendo un diseño único a las Chromebooks con la N20p Chrombook, que tendrá una pantalla táctil que puede rotar 300 grados.

Este nuevo modo hace que las Chromebooks puedan ser usadas para ver contenido multimedia, dijo Robert Eckard, gerente de productos en Lenovo.

La Chromebook N20p tendrá un precio de 329 dólares. Lenovo también anunció la N20, que no tendrá una pantalla touch y que costará 279 dólares. La N20p pesa 1.4 kilos, mientras que la N20 pesa 1.3 kilos. Ambas tienen pantallas de 11.6 pulgadas que pueden mostrar imágenes a una resolución de 1366 x 768 pixeles.

La N20 y la N20p son las primeras Chromebooks de Lenovo que utilizan la nueva versión de Chrome OS que llegó en setiembre del año pasado. Acer, Samsung y Hewlett-Packard fueron las primeras compañías que fabricaron Chromebooks con este nuevo sistema operativo. Chrome OS también está siendo usada en mini-desktops de HP, Google y Asutek, así como en una all-in-one de LG. Lenovo ya vende la ThinkPad X131e, que comenzó a venderse en enero y que corre la versión original de Chrome OS.

Las Chromebooks están enfocadas en aquellas personas que hacen la mayoría de su trabajo en la web. Debido a que el sistema operativo se ha basado en el navegador Chrome y en el kernel Linux, las Chromebooks pueden descargar aplicaciones de Google Chrome Web Store, y pueden utilizar Google Docs y Google Drive o cualquier otro servicio para almacenamiento en la nube. Las aplicaciones como Dell Wyse PocketCloud permite a los usuarios convertir sus Chromebooks en máquinas virtuales de Windows.

Lenovo ha visto un incremento significativo en la demanda por Chromebooks y está trabajando para afrontar el interés del mercado, dijo Eckard.

Las ventas de Chromebooks están aumentando rápidamente. En 2013, las Chromebooks conformaron el 20 por ciento de las laptops para negocios vendidas, según NPD Group. Dos de las cinco laptops más vendidas en Amazon son Chromebooks.

Las laptops ofrecen ocho horas de batería y pueden prenderse en tres segundos, según Lenovo. Las características estándar en los modelos base incluyen almacenamiento de 16 GB, 2 GB de DRAM, un procesador dual-core Intel Celeron N2830, una webcam de 1 megapíxel, dos puertos USB 2.0 y un puerto para una tarjeta micro SD para más almacenamiento.

Lenovo no anunció la fecha exacta del inicio de ventas de las Chromebooks, pero los modelos estarán disponibles en los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda.

Fuente: CIO / Agam Shah / 6-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!