1

Nueva actualización de Snapchat es también una advertencia sobre el uso del marketing

Nueva función de Snapchat es un recordatorio para las personas de TI.
Nueva función de Snapchat es un recordatorio para las personas de TI.

En las redes sociales, el marketing está en todas partes. Los publicistas están tratando de encontrar formas para usar los medios sociales para controlar a los consumidores. Mientras buscan hacer eso, usan la tecnología para cumplir sus deseos. Es tarea de los desarrolladores darles mayor racionalidad.

Esta conversación ha surgido tras la nueva característica de Snapchat que fue anunciada el 1 de mayo y que es llamada simplemente Here. El objetivo del programa es que tus amigos puedan aparecer en tu celular sin que tú lo hayas aceptado previamente. Si han visto a publicistas en acción, saben que esto les interesará.

El video que hizo Snapchat muestra cómo funciona el programa cuando todo sucede bajo condiciones normales. Y sí parece como una característica atractiva si uno acepta las ideas de Snapchat de cómo las personas deberían interactuar. Como un artículo en Business Insider lo describió: “Todo es parte de la estrategia de Snapchat llamada ‘Here’, que busca hacer que todos los usuarios se sientan como amigos que siempre están presentes”.

El problema es que los amigos -especialmente en la definición de amigos adoptada por los usuarios de Snapchat o de otros medios sociales- no están siempre presentes. ¿Qué mejor forma de afrontar ese problema que convertirla en una opción binaria: interactuar ahora o no hacerlo en absoluto?

Snapchat diferenció su servicio de mensajería de fotos con una característica inspirada en la película Misión Imposible: las fotos y videos se esfumaban tras 10 segundos de ser vistas por el receptor . La característica Here introduce algunos riesgos sociales. Con el servicio original, uno podía enviar una imagen, y si era ignorada, nadie se molestaba. Pero con este intento más intrusivo, en el que la cara de la persona aparecerá en el teléfono del receptor, la molestia aumentará si uno no recibe la respuesta que buscaba en el momento que la esperaba.

Fuente: CIO / Evan Schuman / 06-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!