1

Smartwatch de Qualcomm ofrece ahora mensajería de voz

 

Qualcomm apuesta por los smartwatches.
Qualcomm apuesta por los smartwatches.

El smartwatch Toq  no es exactamente la visión que tiene Qualcomm para estos dispositivos.

Con un portafolio de tecnologías móviles muy diverso, Qualcomm comenzó a lanzar una versión limitada de su reloj Toq el año pasado –principalmente para mostrar su tecnología de energía eficiente llamada Mirasol . Y ahora Qualcomm ha mejorado el concepto al añadir dictado de voz a la función de mensajería de texto del Toq. Los usuarios pueden ahora responder a mensajes haciendo tap en el ícono del micrófono y decir breves respuestas.

El motor Nuance añade los signos de puntuación cuando uno dice “coma”, “punto” o “signo de exclamación” en inglés, y además se puede confirmar el mensaje antes de enviarlo. En pocas palabras: funciona.

No hay mucho más que decir sobre esta característica que ya está disponible a través de una actualización de la app Nuance. Sin embargo, pueden esperar más características de este tipo para el Toq, lo que podría llevar a este smartwatch en la dirección correcta en el sector.

En primer lugar, está la pantalla Mirasol. Como el e-paper, toma en consideración la luz del ambiente y no requiere un luz trasera para que pueda leerse. Pero a diferencia del e-paper, Mirasol es una pantalla a colores. El Toq también puede recargarse a través de una estación inalámbrica.

También llama la atención que el Toq viene solo con algunas apps. Pueden revisar el clima, las actualizaciones de las acciones y el calendario, además de ver notificaciones de llamadas, controlar la música del Smartphone y registrar las actividades físicas gracias a su acelerómetro.

Fuente: CIO / Jon Phillips / 05-05-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!